Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Suspenden las obras del puente Gemelo tras la muerte de un obrero

La obra es ejecutada por un consorcio compuesto por cuatro empresas constructoras subcontratadas.
25 de Agosto, 2017
Compartir en:
Funcionarios del Ministerio de Trabajo pegan un comunicado en la construcción del puente Gemelo. Foto: Ministerio de Trabajo
Funcionarios del Ministerio de Trabajo pegan un comunicado en la construcción del puente Gemelo. Foto: Ministerio de Trabajo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 25 de agosto (ANF).- El Ministerio de Trabajo determinó este viernes la suspensión total de las obras de construcción del puente Gemelo de Las Américas, que unirá las zonas de Miraflores y Sopocachi de la ciudad de La Paz, tras cumplirse una semana del deceso de un obrero en el lugar.

“No pueden realizar ningún tipo de obra hasta que no presente toda la documentación ante el Ministerio de Trabajo”, indicó la directora general de Trabajo, Evelin Vizcarra, en contacto con los medios.

Según la explicación de la funcionaria, la determinación fue tomada tras la finalización de las investigaciones sobre la muerte de Freddy Wilmer Cruz, de 34 años, un obrero que trabajaba en esa construcción y cayó desde una altura de 60 metros. 

"El informe de los inspectores, quienes investigaron el accidente, señala la ineficiencia de medidas y procedimientos implementados para la realización de trabajos en alturas y con andamios. Se detectaron andamios inadecuados,  que no cuentan con escalinatas y el correspondiente plan de trabajos en altura lo que hace difícil el ascenso y descenso de trabajadores, que realizan esta actividad", señala una nota en el portal del Ministerio de Trabajo. 

La obra es ejecutada por un consorcio compuesto por cuatro empresas constructoras subcontratadas, mismas que ahora deberán cumplir con una serie de recomendaciones para no sufrir un nuevo accidente laboral. 

Asimismo, las empresas están obligadas a correr con los sueldos de los trabajadores de manera puntual durante el tiempo en que se cumplan con las observaciones.

Como contraparte, el representante legal del consorcio, Daniel Riveros, alegó que el obrero fallecido cometió un error debido a que no habría asegurado bien su arnés.

/ANF/

Etiquetas

    Puente Gemelo