La Paz

18 de abril de 2017 18:09

La Paz: Pugnas internas en la COD deriva en intervención policial

Dirigentes afines a Calle denunciarion que la Policía ingresó a la COD con violencia, los desalojaron por la fuerza haciendo uso de agentes lacrimógenos.

cod Resguardo policial en la COD La Paz . Foto: Periodistas

La Paz, 18 de abril (ANF).- Dos frentes de trabajadores se enfrentaron este martes en busca de asumir la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz. La Policía intervino con gas y controló las instalaciones.

La COD se encuentra dividida, en días anteriores se convocó a un congreso en el que se eligió a Hugo Tórrez como ejecutivo en La Paz, hecho que fue rechazado por los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) que lo acusan de estar digitado por el Gobierno. Además señalan que se trató de un congreso paralelo y con intereses ajenos al de los trabajadores.

El dirigente de la COB, Guido Mitma, reconoció al dirigente Carlos Calle como ejecutivo de la COD La Paz. La dirigencia encabezada por Calle intentó este martes instalar un ampliado en los predios de la COD, lo que quiso ser impedido por el sector de Torrez y que devino en la intervención policial.

/MAMP/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias