Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Fejuve, presidida por Vera, convoca a paro de 48 horas para el 12 y 13 de junio

Se adelantó que los próximos bloqueos del lunes 12 y martes 13 de junio serán mucho más contundentes, ya que se tendría pensado doblar la cantidad de puntos de cierre de vías.
31 de Mayo, 2017
Compartir en:
Un punto de bloqueo instalado por los vecinos en La Paz. Foto: Radio Líder

La Paz, 31 de mayo (ANF).- Tras celebrar un ampliado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, que preside Jesús Vera, anunció este miércoles que desarrollarán un paro de 48 horas y bloqueo de rutas para el 12 y 13 de junio en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial.

“Después de nuestro ampliado de evaluación determinamos convocar a todos los vecinos al bloqueo de calles el 12 y 13 de junio y alistarnos para otras medidas”, manifestó Vera ante los medios de comunicación.

El pasado lunes, los vecinos participaron de 20 puntos de bloqueos ubicados en distintos sectores de la ciudad. Rutas de Cotahuma, Faro Murillo, Periférica, Puente Pasoskanki, entre otros, fueron tomadas perjudicando el paso de los vehículos. Tal acción fue catalogada como efectiva por Vera, ya que demostró el sentir del vecino inconforme con la normativa edil.

“Creemos que con el bloqueo del pasado lunes hemos demostrado al alcalde Luis Revilla la fuerza de los vecinos y la intención de no parar hasta lograr derogar la Ley Municipal 233, porque está hecha contra los vecinos y es retroactiva”, dijo.

Asimismo, adelantó que los próximos bloqueos del lunes 12 y martes 13 de junio serán mucho más contundentes, ya que se tendría pensado doblar la cantidad de puntos de cierre de vías. Por ello indicó que pedirá a las autoridades educativas la suspensión de las clases para no perjudicar a los escolares.

Además, informó que este jueves se tiene previsto el desarrollo de una marcha de protesta protagonizada por vecinos del distrito 17.

“Y nuevamente el valiente Macrodistrito de Cotahuma volverá a marchar en los siguientes días”, dijo.


Comuna paceña complementa Ley 233

Por su parte, el Concejo Municipal aprobó esta misma jornada una normativa complementaria a la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial. Con ello se estableció la ampliación del plazo para la reglamentación a 180 días.

Además, se incorporó de forma expresa que la ley cuestionada no es retroactiva y que hay una diferencia el carácter social y económico de las construcciones.

“Es una ley complementaria que hemos visto, luego de la reuniones que se han sostenido en las últimas semanas con los dirigentes a nivel de Macrodistrito y de distrito se vio que era necesario proponer en este pleno”, explicó el concejal por SOL.bo, Fabián Siñani

/ANF/ 

Etiquetas

    Paro de la Fejuve,la paz