Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La explosión de una garrafa deja a una niña herida en La Paz

El estallido se suscitó cerca a las 15:00 en la ciudad de La Paz y afectó por lo menos a siete ambientes de una construcción.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 26 de mayo (ANF).- Una fuerte explosión se registró la tarde de este viernes en un departamento de la zona de Bolognia de la ciudad de La Paz y en el lugar una menor de edad resultó herida.

“Ocurrió una explosión debido a la concentración de gas licuado en un cuarto. Hablamos de la mala conexión de una garrafa hacia la cocina, misma que provocó fuga”, informó el responsable de Bomberos de la zona Sur de La Paz, Rubén Sosa.

El estallido se suscitó cerca a las 15:00 llegando a afectar a por lo menos siete ambientes del inmueble que se ubica en la calle 1 de la mencionada zona paceña. 

La habitación donde se produjo la explosión quedó con daños materiales de consideración e incluso el techo se encuentra completamente deteriorado.

En base a los primeros datos del hecho, Sosa dijo que una chispa del refrigerador posiblemente provocó que explote el ambiente que tenía gran concentración de gas.

“Escuche una explosión como de una bomba, salí y vi todo destrozado. Vi a una niña que estaba allá, era la hija de la dueña (…) Sufrió quemaduras porque la ropa estaba pegada a sus pies. Tuvimos que ponerle una crema porque lloraba y estaba convulsionando”, dijo uno de los testigos.

Tras el hecho, la niña fue inmediatamente socorrida a una clínica cercana donde se informó que presenta quemaduras de primer grado.

/AGL/ 

Etiquetas

    Explosión