Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Diálogo choferes-Alcaldía avanza, falta acordar el tema de las sanciones

Ambas instancias esperan llegar a culminar el conflicto el miércoles 28 de junio, fecha para la que esta concertada la próxima reunión. Entre tanto, las mesas de trabajo compuesta por choferes y Alcaldía seguirán con el trabajo en “tiempo y materia”.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
El secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1° de Mayo, Rubén Sánchez.  Foto: Alcaldía de La Paz
El secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1° de Mayo, Rubén Sánchez. Foto: Alcaldía de La Paz
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Tras poco más de dos horas de reunión, representantes de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1° de Mayo y la alcaldía de La Paz llegaron a concretar este martes importantes acuerdos y solo faltaría cerrar aspectos referidos al régimen sancionatorio contra los conductores que incumplan con el pago de multas.

“La próxima semana nos vamos a reunir para discutir el régimen sancionatorio. A nuestro modo de ver el decomiso de placas es un mecanismo extremo, pero que amerita para aquellos conductores que no cumplan con el pago de multas que se les impone”, manifestó el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, en contacto con los medios.

Ambas instancias esperan llegar a culminar el conflicto el miércoles 28 de junio, fecha para la que está concertada la próxima reunión. Entre tanto, las mesas de trabajo compuesta por choferes y Alcaldía seguirán con el trabajo en “tiempo y materia”.

Siñani informó que entre los acuerdos que se alcanzaron esta jornada está que en el lapso de dos meses se implementarán credenciales para los conductores del transporte público, algo que permitiría que exista un mejor control y así se pueda combatir la inseguridad ciudadana. Asimismo, se incorporará una hoja de ruta diaria con lo que se busca combatir el cambio de discos y la alteración de rutas.

“Además, hemos aprobado la creación de un control sindical, no para que cumpla funciones de la guardia municipal sino para que ayude en controlar a sus afiliados frente a posibles conductas”, dijo.

En cuanto al tema de las sanciones (que involucra el pago de multas y el decomiso de placas de control), Siñani indicó que la Alcaldía está dispuesta a escuchar alternativas que propongan los choferes, pero que “sí o sí” se impondrán sanciones para aquellos que incumplan con las sanciones económicas.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1° de Mayo, Rubén Sánchez, confirmó dichos acuerdos e indicó que los mismos serán socializados con sus bases el próximo jueves. En cuanto al decomiso de placas dijo que esperan concertar una salida que no involucre un perjuicio directo a sus compañeros.

“El tema lapidario es el sancionatorio y el Alcalde dijo que vamos a revisar. Nos ha dicho que busquemos mecanismos conjuntos de cómo vamos a encarar si va haber o no el mecanismo de placas. Estamos a la espera de esa reunión y del trabajo en tiempo y materia que aún va continuar”, agregó.

/ANF/ 

Etiquetas

    choferes de La Paz