Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Alcaldía alista entrega de material inclusivo para 10 mil estudiantes con discapacidad

La inversión total de las 10 mil mochilas asciende a Bs 363.899. Las mismas serán entregadas en 47 centros de educación alternativa y en cinco centros de educación especial.
3 de Mayo, 2017
Compartir en:
Mochilas inclusivas . Foto: ANF
La Paz, 3 de mayo (ANF).- La alcaldía de La Paz prepara la entrega de 10 mil mochilas con material educativo y pedagógico inclusivo, que serán destinadas a estudiantes con discapacidad de los Centros de Educación Alternativa y Especial del municipio de La Paz.

“El contenido de cada mochila en el caso de Educación Especial, cuenta con el texto, ya sea en lenguaje de señas o de braille (sistema de lectura y escritura táctil), además un morral, y aclarar que en años anteriores ya se les entregó la regleta braille, el punzón y también las impresoras braille”, informó a ANF Miguel Cojintos, técnico de la unidad de Gestión Educativa y Servicios Pedagógicos de la comuna paceña.

Agregó que además se entrega a los docentes un cuaderno “andragojico” (texto guía), destinado a hacer seguimiento al tipo de educación especial.

Señaló que contarán también con copias del material que se entregará a los estudiantes para hacer el seguimiento respectivo al proceso de aprendizaje en aula de estudiantes con discapacidad visual o auditiva.

Es así que la alcaldía se prepara para entregar las mochilas inclusivas a 10 mil beneficiarios, que de acuerdo a un levantamiento estadístico corresponde a la cantidad de estudiantes con discapacidad registrados en los Centros de Educación Alternativa y Especial del municipio.

Cojintos sostuvo que ambos textos fueron construidos de manera colectiva entre los facilitadores y técnicos en educación del municipio, y que los mismos presentan contenidos que se encuentran acordes a la currícula establecida en la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

El costo aproximado por cada mochila está entre Bs 150 y Bs 200, de acuerdo al tipo de texto, y la inversión total para las 10 mil mochilas asciende a Bs 363.899, mismas que serán entregadas en 47 centros de educación alternativa y en cinco centros de educación especial.

En el caso de los Centros de Educación Especial hay tres grupos: Educación Primaria Alternativa (EPA), Educación Secundaria Alternativa (ESA) y Educación Técnica Alternativa (ETA), todos ellos recibirán los textos acordes a la currícula, nivel académico y a cada área de estudio.

Por ejemplo sostuvieron que en el caso de los ETA, se les entregó un texto de emprendimiento en el que se les dio las pautas para iniciar un negocio propio y este año como parte de la mochila inclusiva recibirán un texto sobre gastronomía y emprendimiento.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Mochilas inclusivas