Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve de Vera anuncia marcha para el lunes, paralela a la del Pacto de la Paceñidad

El dirigente dijo que las movilización del Pacto de la Paceñidad está organizada por el alcalde Revilla para confundir a la población.
23 de Junio, 2017
Compartir en:
El dirigente de la Fejuve, Jaime Vera. Foto: ANF
El dirigente de la Fejuve, Jaime Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de junio (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) dirigida por Jaime Vera anunció movilizaciones para el lunes en demanda de la anulación de la Ley Municipal de Fiscalización Técnica Territorial 233, protesta que según el dirigente, finalizará en la plaza Mayor de San Francisco con un cabildo en el que se pedirá la renuncia del alcalde Luis Revilla.

Vera aclaró que sus protestas no tienen “nada que ver” con la convocatoria que hizo el “Pacto de Lucha por la Paceñidad" que aglutina diversas organizaciones paceñas, entre ellas los profesionales en salud.

“El cabildo esta ratificado para el lunes. Queremos decirle al alcalde que deje de intimidar a los vecinos, que deje de confundir con otras marchas. Sabemos que la marcha del Pacto de la Paceñidad está encabezada por Edith Montenegro y el alcalde. No vamos a permitir que se confunda ni que se cuelguen otras personas de las demandas vecinales”, apuntó.

Sobre el lugar del cabildo, el dirigente vecinal indicó que la plaza Mayor, donde también las organizaciones paceñas planean reunirse, será el destino de los movilizados y no cambiará de lugar.

“Ellos pueden tener sus demandas legítimas, pero nosotros hemos planeado nuestro cabildo con mucho tiempo de anticipación, por lo tanto no vamos a cambiar de lugar y ahí nos vamos quedar”, aseveró.

Las movilizaciones iniciarán a las 06:00

En cada macrodistrito, los vecinos reventarán petardos a las 06:00 en señal de inicio de la movilización de cada zona hacia el centro paceño. Vera aclaró que no habrá bloqueo de calles ni confrontaciones con las otras organizaciones.

“Nuestra marcha será pacífica, pero obviamente el tráfico vehicular se verá afectado y queremos pedir la comprensión de la población porque está lucha es para todos, para defender nuestras propiedades privadas”, argumentó.

Para el lunes, el Pacto de Paceñidad también convocó a manifestaciones en apoyo a los médicos, rechazo a la Acción Popular y las denuncias de la ministra de Salud, Ariana Campero, y el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Además del alza de tarifas de energía.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Fejuve La Paz,Jaime Vera,Ley 233