Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La FAO promueve el uso de tanques comunales para la cosecha de lluvia

Es una alternativa para cosechar agua de las lluvia y ayuda a paliar los efectos de la sequía, y además es una tecnología de fácil acceso y económico que beneficia sobre todo a las familias de las áreas rurales en el consumo y riego, porque el líquido que se almacena pasa por un proceso de potabilización
6 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Uno de los tanques que promueve la organización. Foto: FAO
Uno de los tanques que promueve la organización. Foto: FAO
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) promueve el uso de tanques comunales y familiares para captar agua de lluvias y afrontar la escasez del líquido que se vive en varios departamentos del país.

El coordinador de la FAO, Luis Asturizaga, explicó que la iniciativa consiste en instalar una cisterna o tanque de placas prefabricadas de cemento y gravilla que tienen una capacidad de almacenamiento entre 16 mil y 52 mil litros. Para su construcción, los técnicos de la organización capacitan a los pobladores.

“Es una alternativa para cosechar agua de las lluvia y ayuda a paliar los efectos de la sequía, y además es una tecnología de fácil acceso y económico que beneficia sobre todo a las familias de las áreas rurales en el consumo y riego, porque el líquido que se almacena pasa por un proceso de potabilización”, indicó.

Asturizaga dijo que los tanques pueden ser adaptados en cualquier parte del país y señaló que los costos ascienden entre cinco a siete mil bolivianos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento.

“Ya hemos trabajado con Potosí, Oruro, Sucre y La Paz, estas familias  han tenido agua durante este tiempo, y donde recién se ha terminado de instalar sólo se está  esperando las lluvias para captar el agua y así estar preparados para la sequía que se viene en 2017\", indicó.

Explicó que el proyecto llegó a Bolivia en 2013 y en distintas regiones del país ya se tiene instalada más de 450 estructuras. Aclaró que la iniciativa es implementada con los recursos propios de los gobiernos locales.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Crisis de Agua