Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La comuna paceña atendió 524 emergencias por lluvias y activa alerta remota ante crecida de ríos

La Alcaldía dispuso 14 millones de bolivianos para su plan de contingencias ante las precipitaciones. La alerta remota incluye alarmas visuales y auditivas que advierten sobre la crecida de torrentes.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
Desborde de un río en Achumani. Foto: Datos.bo
Desborde de un río en Achumani. Foto: Datos.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de enero (ANF).- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro, informó que desde el inicio de la época de lluvias hasta la fecha, en La Paz se atendió un total de 524 casos de emergencia, la mayoría por derrumbe de taludes.

Ante la crecida de ríos, sobre todo en la zona Sur, se activó la alerta remota para evitar contingencias.

“Desde que comenzaron las lluvias se ha atendido 524 casos geodinámicas, como el caso de la zona Agua de la Vida, Niño Kollo, Auquisamaña y otros sectores donde se han presentado erosiones en las cuencas de la zona Sur que han causado desbordes”, afirmó.

Toro dijo que por las recientes precipitaciones registradas en la ciudad, los niveles de los ríos Irpavi, Achumani, Jilusaya y Huayñajahuira crecieron causando alarma entre los vecinos, sin embrago, resaltó que el municipio envió maquinaria pesada para evitar mayores emergencias.

En otros sectores se levantan muros de construcción para evitar que el desborde del agua de las cuencas invada carril y provoque algún accidente.

Alerta remota

La Alcaldía presupuestó 14 millones de bolivianos para su plan de contingencia que implica la activación de alerta remota en puentes, cerca de cuencas. El sistema permitirá activar barreras para cerrar los pasos y evitar que las personas que circulen se queden atrapadas o se vean afectadas por los desbordes de ríos.

Además, hay alarmas visuales y auditivas que advierten sobre la crecida de los torrentes.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Alerta remota