Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Alcaldía sancionará o resolverá contrato con La Paz Limpia si no cumple con la maquinaria

El plazo vence a finales de febrero. La empresa señaló que no tendría todos los contenedores hasta esa fecha, aunque luego precisó que sí los tendrá que luego los instalará progresivamente.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
El recojo de basura en La Paz está a cargo de La Paz Limpia. Foto: ANF
El recojo de basura en La Paz está a cargo de La Paz Limpia. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) anunció que, si hasta fines de febrero La Paz Limpia no tiene toda la maquinaria para el recojo de basura en la sede de Gobierno, se procederá a la emitir las sanciones estipuladas y, si correspondiera, se resolverá el contrato.

“Ellos tienen la obligación de presentar para fines de febrero toda la maquinaria y equipos que se les ha solicitado y que ha sido parte de su propuesta técnica, a partir de ello, el Siremu está en la obligación de hacer cumplir los términos contractuales, en primera instancia sancionaremos y si fuera necesario se va a resolver el contrato”, dijo a ANF el director del Siremu, Giovanni Jemio.

La declaración se produjo luego de que el gerente de La Paz Limpia, Hugo Careaga, señalara en ATB que a partir del 1 de marzo la implementación de la maquinaria será progresiva. 

“Me gustaría explicar el sistema que va a haber en La Paz a partir de febrero, que también se va a ir incorporando progresivamente, no es que el 1 de marzo vamos a tener 1.300 contenedores en la ciudad”, dijo Careaga a esa red televisiva.

Sin embargo, luego en declaraciones a ANF precisó que la empresa va a contar “con toda la maquinaria para fines de febrero y se instalará posteriormente en La Paz en coordinación con el Siremu y cumpliendo estrictamente con los plazos establecidos por la Alcaldía. Cuando me refería a que no vamos a tener los 1.300 contenedores el 1 de marzo, me refería a que no los vamos a tener ‘instalados’ en la ciudad”.

 Jemio enfatizó que “a fines de febrero la empresa debe presentar casi, casi la totalidad de camiones compactadores, de los camiones de carga lateral, los  contenedores para la carga lateral y otro tipo de elementos más que son parte del contrato”.

Quedan para la próxima gestión aspectos como el recojo de escombros, pero la maquinaria debe ser adquirida hasta finales de febrero, dijo el funcionario municipal.

“No le vamos a pedir el 100%, pero le aseguro que mínimamente el 80% del requerimiento total de la maquinaria y equipos debe ser presentado para fines de febrero”, indicó.

La Paz Limpia enfrenta una ola de críticas porque, a pesar de que entró a operar en noviembre, aún recoge la basura con volquetas antiguas o vehículos no adecuados para el fin. 

Sin embargo, de acuerdo al contrato tiene un período de implementación hasta finales de febrero, fecha en la que debe presentar toda la maquinaria estipulada.

/MVV/

Etiquetas

    La Paz Limpia

Opinión