Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía decide mantener el contrato de aseo urbano con La Paz Limpia

Revilla aclaró que hasta la fecha no se realizó ningún pago a la empresa de aseo La Paz Limpia y cuando se concrete las transacciones se harán los descuentos de las multas por más de Bs 100 mil.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El alcalde Luis Revilla afirmó este jueves que no rescindirá el contrato con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) ya que el informe de monitoreo del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) detalla que las deficiencias en el servicio fueron superadas en el último mes al implementar 29 camiones compactadores para el recojo de basura.

“Hemos recibido el informe de  la supervisión que se ha realizado todo este mes y cada 48 horas. Eso ha tenido dos resultados: el primero es que hay multas que suman más de 100 mil bolivianos que se han impuesto en el trascurso de estas semanas, eso indudablemente ha hecho que el servicio se haya regularizado y mejorado. En las recomendaciones establece que no corresponde a una rescisión”, dijo.

El miércoles, el Concejo Municipal paceño dio luz verde al contrato de La Paz Limpia que le permitirá operar por 14 años en la ciudad.

Revilla destacó que con la decisión de continuar el contrato con LPL no se pone en riesgo la estabilidad laboral de los más de 1.000 obreros de la empresa, sin embargo recordó que la empresa debe presentar todas sus maquinarias de última generación hasta el 25 de febrero. Caso contrario serán pasibles a más sanciones.

“Pensar en rescindir (con LPL) significaría causar un perjuicio a los trabajadores y poner en riesgo su estabilidad laboral que ya han conseguido con la empresa, de tal manera que hemos pensado en continuar con el contrato. El 25 de este mes (febrero) LPL debe tener los equipos listos para funcionar tal como establece el contrato. Siremu nos ha informados que las maquinarias ya están en curso y que van a llegar en el tiempo previsto, si no llegan habrá otras multas”, explicó.

La autoridad edil aseguró que hasta la fecha no se hizo ningún pago económico a la empresa que lleva adelante el recojo de basura desde el 25 de noviembre de 2016. Aclaró que cuando se concreten las transacciones se harán los descuentos por las multas.

“No se le ha pagado absolutamente nada porque sus planillas recién están en curso. El momento del pago se lo hará con la deducción de las multas”, aseveró.

Multas

La primera multa en contra de LPL fue emitida el 12 de diciembre por un monto de 46.106,28 bolivianos y la segunda 11 días después por 6.274,29 bolivianos. El 30 de diciembre se fijó una tercera contra La Paz Limpia por 7.252,50  bolivianos y la cuarta sanción salió el 5 de enero por 9.670,00 bolivianos.

La empresa también fue multada con 120.000 bolivianos por el Ministerio de Trabajo por el accidente laboral de una de sus obreras.

/MLA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Luis Revilla