Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Inicia el recojo de basura con camiones de carga lateral en Miraflores

La Alcaldía recomendó a la población de Miraflores sacar sus residuos sólidos generados en los hogares una vez que estén habilitados los contenedores, a excepción de escombros, basura producto de la poda de árboles o residuos hospitalarios.
22 de Mayo, 2017
Compartir en:
Miraflores es la primera zona de La Paz que tiene este moderno sistema de recojo de basura.
La Paz, 22 de mayo (ANF).- El director del Servicio de Regulación Municipal (Siremu) de la alcaldía de La Paz, Giovanni Jemio, informó que la noche de este lunes dará inicio a la experiencia piloto de recojo de basura con camiones de carga lateral en la zona de Miraflores para posteriormente expandir la experiencia al resto de la ciudad. 

“Inicia una nueva experiencia en cuanto al manejo de residuos sólidos y los nuevos mecanismos de innovación tecnológica que estamos presentando, se pondrá en marcha el sistema de carga lateral hoy (lunes) desde la tarde-noche”, comunicó Jemio.
 
Se trata de 104 contenedores de carga lateral que serán distribuidos en diversos sectores del barrio de Miraflores, entre ellos edificios, condominios, mercados y otros sitios.



El funcionario municipal recomendó a la población sacar sus residuos sólidos generados en sus hogares una vez que estén habilitados los contenedores, a excepción de escombros, basura producto de la poda de árboles o residuos hospitalarios.

Jemio indicó que se determinó realizar una prueba piloto de 15 días en Miraflores, debido a que en la zona coexisten diversos sectores y actividades económicas, como colegios, hospitales, mercados, áreas residenciales, edificaciones.

Una vez que se tengan los resultados de la evaluación, se procederá a intervenir en otros puntos de la mancha urbana de La Paz. 



“La empresa LPL (La Paz Limpia) y el Municipio de La Paz están generando su primera experiencia en el manejo y administración de estos contenedores (…) lo que nos va a permitir conocer detalles para intervenir con absoluta claridad en el resto de la ciudad”, remarcó. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía aportar en este proceso con el cuidado y mantenimiento de los contenedores, evitando hacer un mal uso de los mismos. 

“Es tecnología de último nivel y tiene un costo muy elevado (…) pedimos a la población que cuide los contenedores”,  dijo. Añadió que el sistema mecanizado significará el 60% del recojo de basura, pero las zonas geográficamente inaccesibles para ese tipo de camiones serán reforzadas con más trabajadores y con motorizados de carga trasera.  

En noviembre de 2016, la Alcaldía firmó un contrato de 14 años con la empresa de recojo de basura La Paz Limpia, después de varios incidentes, entre ellos, multas por parte del municipio por el incumplimiento de horarios y la falta de maquinaria adecuada.

/MAMP/ELCA/


Etiquetas

    Recojo de basura,La Paz Limpia