Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Candidato impugna resultados de las elecciones de Cotel

Víctor Cortez aseguró que el Órgano Electoral de manera “discrecional” habilitó a gente de partidos políticos, “gente comprometida con Sol.bo del alcalde Luis Revilla”.
19 de Junio, 2017
Compartir en:
Candidato de la Circunscripción Nº 3 en las elecciones de Cotel, Víctor Cortez . Foto: ANF
Candidato de la Circunscripción Nº 3 en las elecciones de Cotel, Víctor Cortez . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de junio (ANF).- El candidato de la Circunscripción Nº 3 para las elecciones de la nueva administración de Cotel, Víctor Cortez, señaló que no existe legitimidad en los resultados de los comicios electorales debido a la cantidad de ausentismo y anunció que seguirá las instancias correspondientes para impugnar.

“Vamos a acudir por la vía Constitucional, vendrán los recursos de inconstitucionalidad. Vendrá lo más importante que es el Amparo Constitucional, les decimos que este proceso fraudulento no va, el Gobierno debía haber dado certeza jurídica”. “Se ha realizado las elecciones con el concurso de apenas tres mil personas de un electorado habilitado de 61 mil (de 137 mil socios), ni siquiera el 3%, es la situación en la que nos encontramos los socios, es de total indefensión”, denunció Cortez.

Aseguró que el Órgano Electoral de manera “discrecional” habilitó a gente de partidos políticos, “quienes han ganado en estas elecciones, son gente comprometida con Sol.bo del alcalde Luis Revilla”, denunció.

Cortez aseguró que además existen denuncias de que los candidatos ganadores pagaron las facturas de los socios para beneficiarse del voto.

Además observó que se haya realizado las elecciones el día domingo 11, al día siguiente de la entrada de Gran Poder, lo que generó el ausentismo. "El Órgano Electoral tiene directa responsabilidad con este proceso amañado”, insistió.  

“Hemos denunciado este proceso electoral, hemos agotado la vía administrativa, nos han rechazado el recurso de inconstitucionalidad por el Órgano Electoral. Tenemos las vías constitucionales, vamos a continuar denunciando todo el mal manejo que se realiza en la Cooperativa mediante el sindicato y la injerencia de Concobol y de partido políticos”, remarcó en ese sentido y anunció que se solicitará nuevas elecciones.

Este lunes los nuevos consejeros de administración y vigilancia de Cotel recibieron sus credenciales y eligieron al nuevo presidente de la Cooperativa, cargo que recayó en Marco Antonio Gutiérrez, quien se comprometió a identificar a quienes dañaron económicamente a Cotel.

“Es una obligación, van a haber las auditorías internas y externas, no nos va a temblar la mano para la persona que haya cometido algún tipo de infracción o delito contra la Cooperativa (…) Ya hay procesos pendientes, vamos a dar continuidad, vamos a dar con los autores, esto va a ser transparente como jamás ha habido”, dijo Gutiérrez.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    COTEL