Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Restringirán el paso vehicular en cuatro vías de Max Paredes y Centro por Año Nuevo

Las vías se cerrarán desde el viernes hasta la media noche del sábado. Habrá 80 guardias municipales que controlarán el tráfico vehicular.
28 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Comerciantes en la Max Paredes. Foto: ANF
Comerciantes en la Max Paredes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- Desde tempranas horas del viernes, la Alcaldía de La Paz restringirá el paso vehicular en tres avenidas y una calle en los macrodistritos Max Paredes y Centro hasta el sábado para permitir que las comerciantes oferten sus productos por las fiestas de Año Nuevo. El domingo se restablecerá la transitabilidad de los motorizados.

La jefa de Unidad de regulación de Movilidad, Carolina Arnez, explicó que las vías que se cerrarán serán la avenida Buenos Aires, desde la calle Max Paredes hasta el Nudo Vita; la avenida Manco Kapac, desde la plaza Eguino hasta el Nudo Vita; la avenida América, desde plaza Alonso de Mendoza hasta la calle Pando; y la calle Tumusla, desde la plaza Eguino hasta la plaza Garita de Lima.

“Se ha previsto el cierre de vías desde las 08:00 de la mañana del viernes 30 hasta las 12:00 de la noche del sábado 31 de diciembre”, informó Arnez, a tiempo de recomendar a los transportistas tomar las rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Las vías alternas son la avenida Montes, las calles Pando, Illampu y Murillo. Asimismo, la América (desde la Pando), Apumalla, Abaroa, Chorolque y Los Andes donde habrán 80 guardias municipales que ordenarán el tráfico vehicular.

Además se prevé instalar vallas metálicas para evitar que las comerciantes invadan otros espacios públicos.

La funcionaria dijo que ya se alertó a la federación departamental de choferes sobre el cambio de rutas al igual que a los gremialistas para que tomen sus previsiones durante esos dos días de feria.

/MLA/FC/

Etiquetas

    año nuevo,Vías