Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremiales suspenden bloqueo de calles para participar de una marcha de protesta

Los comerciantes de La Paz también analizan la aplicación de nuevas medidas de presión para que el perjuicio económico del sector no se agrave.
30 de Agosto, 2017
Compartir en:
La avenida Buenos Aires amaneció despejada. Foto: Javier Fernández
La avenida Buenos Aires amaneció despejada. Foto: Javier Fernández
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de agosto (ANF).- Los gremiales de La Paz determinaron suspender este miércoles el bloqueo de calles que mantenían desde hace más de tres semanas en las principales vías del macrodistrito Max Paredes en rechazo al proceso de carnetización.

“Evidentemente, los compañeros ya no están en los puntos de bloqueo, pero eso no quiere decir que nos estamos desmovilizando porque ellos lo que harán hoy es participar de una gran marcha que irá rumbo a la Alcaldía con el fin de exigir respuestas al alcalde Luis Revilla sobre nuestra demanda", dijo el secretario general de los comerciantes de la Huyustus, Reynaldo Aliaga.

Explicó que la “gran marcha” recorrerá las principales calles de la ciudad de La Paz y llegará hasta el Palacio Consistorial, donde el Concejo Municipal tratará un recurso de reconsideración, que fue presentado por el sector gremial para anular las ordenanza municipal 442 que establece la carnetización.

“Tenemos un recurso de impugnaciones en la Alcaldía y vamos a esperar el tiempo procesal que son 15 días para que nos respondan con qué federaciones han coordinado la ordenanza y si no demuestran, esa norma quedaría nula. Pero, vamos a esperar que se trate hoy en el Concejo”, afirmó.

Protestas escalonadas

Por otro lado, Aliaga sostuvo que los vendedores “reorganizarán” sus protestas porque mantener bloqueos de manera indefinida, como se hizo hasta el día de ayer, significa un gran perjuicio económico para los gremiales.

“El tema económico es lacerante en el sector y estamos analizando estrategias e incluso se pensó en protestar de forma escalonada, es decir un sector se movilizaría y los otros venderían (sus productos). Eso aún se analiza y es para no desgastar a la gente con los daños económicos”, afirmó.

/MLA/ELCA/



Etiquetas

    Gremialistas,Carnetización