Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Gremiales retoman movilizaciones en rechazo al proceso de carnetización

El alcalde Luis Revilla pidió a los gremiales reflexionar y no perjudicar a la ciudadanía con sus bloqueos y marchas.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Gremiales en un bloqueo realizado el viernes. Foto de archivo: ANF
Gremiales en un bloqueo realizado el viernes. Foto de archivo: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Tras una pausa de dos días, la Federación Departamental de Gremiales Minoristas de La Paz retomó sus medidas de presión en rechazo a la carnetización que impulsa el municipio paceño para eliminar el comercio ilegal.

La dirigente del sector, Gladys Flores, aseguró que las protestas se agravarán durante esta semana en demanda de la anulación de la Ordenanza Municipal 442.

“Vamos a seguir con las movilizaciones. En el ampliado del viernes se ha decidido cambiar la forma de lucha y por estrategia no vamos hablar, pero nuestra lucha se va a mantener hasta el final hasta que se abrogue la (ordenanza) 442”, afirmó.

Asimismo, confirmó que para el martes alistan una “gran marcha” junto a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, dirigida por Jesús Vera, para paralizar el centro paceño.

Mientras el alcalde Luis Revilla exhortó a los gremiales a reflexionar y no perjudicar a la ciudad. Recordó que el proceso de carnetización es voluntario.

“Qué reflexionen los dirigentes, que dejen de actuar con el capricho que están actuando de pretender que la Alcaldía incumpla la norma (...). Los que quieren se carnetizan y los que no quieren, no porque no tendrán ningún tipo de sanciones. Esperemos que estos dirigentes, reitero, reflexionen y dejen de perjudicar a la ciudad”, afirmó.

/MLA/


Etiquetas

    Gremialistas de La Paz,Carnetización