Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fiscalía cita en calidad de sindicado a exdirector de la Autoridad de Agua por caso EPSAS

Existen tres denuncias en el denominado caso EPSAS entre ellas están las que presentaron los vecinos de la Zona Sur y la demanda interpuesta por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
6 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Benecio Quispe es investigado por caso EPSAS. Foto: archivo/ANB
Benecio Quispe es investigado por caso EPSAS. Foto: archivo/ANB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el exdirector ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, fue convocado en calidad de sindicado para que preste declaración en el Ministerio Público este martes a horas 14.30 por caso del racionamiento y crisis del agua en la ciudad de La Paz, en la que también están implicadas exautoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

“El día de hoy ha sido citado para declarar estaríamos a la expectativa en horas de la tarde a ver que dice este ciudadano. (Esta convocado) en calidad de investigado\", señaló Blanco.

Explicó que existen tres denuncias en el denominado caso EPSAS entre ellas están las que presentaron los vecinos de la Zona Sur y la demanda interpuesta por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Blanco dijo que analizarán si unifican o mantienen por separado las investigaciones de las tres denuncias, ya que en el caso los implicados son las mismas personas; mencionó que si en la marcha de las investigaciones existe relación en los procesos en alguno momento pueden unificarse.

Agregó que las investigaciones determinaran la convocatoria de más implicados en el caso.

Anteriormente un grupo de vecinos de la Zona Sur mediante su representante legal, Juan Carlos Camacho, presentaron una querella criminal en el Ministerio Público en contra de las exautoridades de EPSAS por incurrir en delitos contra la salud pública, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes.

/LACH/

Etiquetas

  • Crisis del agua en La Paz