Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Vecinos se mantienen en vigilia y anuncian paro cívico en demanda de la abrogación de la Ley 233

Jesus Vera, que encabeza esta movilización, desestimó las amenazas del alcalde Luis Revilla que esta jornada anunció procesos penales contra las personas que impulsan las medidas de presión en contra de la norma y que esta jornada cumplieron un segundo día de bloqueos con el sitio del palacio consistorial en busca de ese cometido.
13 de Junio, 2017
Compartir en:
Se mantiene la vigilia al frente de la alcaldía de La Paz por parte de los vecinos que piden la anulación de la Ley 233.   Foto: @tonnylp

La Paz, 13 de junio (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderizada por Jesús Vera, mantuvo la noche de este martes una vigilia en  inmediaciones de la alcaldía de La Paz en demanda de la abrogación de la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233. Se anunció un paro cívico para los próximos días.

“Hemos determinado convocar a un paro cívico hasta que esta Ley 233 sea anulada (…) Vamos a tener reuniones el día de mañana (miércoles) y ahí vamos determinar el día de la medida de presión”, informó Vera en contacto con la red ATB.

El dirigente vecinal desestimó las amenazas del alcalde Luis Revilla que esta jornada anunció procesos penales contra las personas que impulsan las movilizaciones en contra de la norma y que esta jornada cumplieron un segundo día de bloqueos con el cerco del palacio consistorial en busca de ese cometido. Durante el cerco un efectivo policial y un camarógrafo fueron afectados por la explosión de petardos.   

“Esta es una situación bastante interesante por parte del alcalde que lo único que hace es amenazar y amedrentar a los vecinos”, dijo.

Vera denunció que este día fue víctima de una serie de agresiones perpetradas por funcionarios del Subalcaldía de Cotahuma, pero que pese a ello “no acallarán su voz”.

“Han golpeado a mi compañera y al chofer le han roto el chaleco. Han rajado el parabrisas del coche. Querían sacarme a mí porque tenían la consigna: agitar a la gente para que puedan agredirme. Hoy queremos decirle al alcalde que no va a acallar a la dirigencia vecinal”, indicó.

Según el reporte de vecinos del Macrodistrito de Cotahuma, los vecinos de este sector siguen con los bloqueos, encendiendo fogatas y a la espera de nuevas indicaciones de su dirigencia.

El rechazo de la norma por parte de los vecinos sería porque ésta daría luz verde a la demolición de casas (la mayor parte de éstas en las laderas) que fueron construidas fuera de la norma edil.  Aunque cabe señalar que la Alcaldía aprobó un reglamento que excluye de la fiscalización a construcciones con carácter social de 3 y 4 pisos.

Asimismo, observan que los subalcaldes de los macrodistritos tendrían la potestad de ingresar a una propiedad privada sin ningún tipo de orden judicial, además de indicar que la norma es retroactiva.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Ley 233