Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve La Paz solicita libros al TSE para recabar 1 millón de firmas para repostular a Evo

La campaña de recolección de firmas arrancará con el próximo 7 de enero con un evento que se desarrollará en Viacha y en el que se espera que participen más de 50.000 personas.
27 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El presidente de la Fejuve La Paz, Jaime Vera.
El presidente de la Fejuve La Paz, Jaime Vera.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), solicitó este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) libros notariados para iniciar la recolección de firmas y asegurar la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019. Esa organización pretende alcanzar al menos un millón de firmas durante la campaña que arrancará el próximo 7 de enero y se desarrollará entre seis y siete meses en todo el territorio nacional.

El presidente de la Fejuve, Jaime Vera, dijo que la tarea en apoyo a Morales iniciará con un cabildo que se realizará el 7 de enero en el municipio de Viacha, en el que se prevé que participen entre 50 mil a 70 mil personas simpatizantes con el “proceso de cambio”, incluido el Primer Mandatario. En el acto se hará entrega oficial de los libros notariados.

“Nuestra campaña en apoyo al hermano presidente (Evo Morales) va a comenzar el 7 de enero del 2017 y va durar entre seis y siete meses, es decir estaríamos acabando en junio o julio y esperamos concluir con el millón de firmas para apoyar a nuestro Presidente y pedir a la Asamblea Legislativa que apruebe una ley para reformar la Constitución”, aseveró.

Vera indicó que la iniciativa ciudadana se replicará en los nueve departamentos, donde las federaciones vecinales harán una presentación detallada sobre las gestiones anteriores del presidente Morales para mostrar el desarrollo económico del país.

“Vamos ir a todo el país y cada federación será la encargada de llenar los libros y también vamos a mostrar la presentación de los años de gestión del presidente Evo Morales y cómo ha crecido Bolivia en todas las áreas, porque la gente tiene que saber cuál ha sido el trabajo que viene desarrollando nuestro hermano presidente”, afirmó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Fejuve,Reelección Evo