Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vera dice que la recolección de firmas para revocar a Revilla iniciará tras el paro cívico del 11 de julio

La Fejuve de Jesús Vera rechaza las leyes municipales 233 y 240 de fiscalización técnica territorial y la 171 de incremento al impuesto a las transferencias de bienes inmuebles.
1 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente de una de las Fejuves de La Paz.   Foto: ANF
El presidente de una de las Fejuves de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de julio (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz afín al Gobierno nacional confirmó para el próximo 11 de julio la realización de un paro cívico en esta ciudad y su principal dirigente Jesús Vera aseguró que tras esa medida de presión se iniciará con la recolección de firmas en busca de un referendo revocatorio del alcalde Luis Revilla.

"Estamos cansados con todas las medidas del Alcalde y por eso vamos a seguir con las movilizaciones. Concluido esto (del paro) vamos a comenzar con la recolección de firmas para el revocatorio del Alcalde y sus 11 concejales", afirmó este sábado el dirigente vecinal.

Vera indicó que cuenta con el respaldo de 380 juntas vecinales de La Paz, que ayer asistieron a una asamblea de ratificación del paro cívico en rechazo a las leyes municipales 233 y 240 de fiscalización técnica territorial y la 171 de incremento al impuesto a las transferencias de bienes inmuebles.  

“Además no se descarta que entremos a un paro cívico indefinido. La población está muy molesta porque hay varias medidas económicas que hay en su contra. Asimismo están amedrentando a los dirigentes, sin embargo, aunque nos persigan, no nos doblarán la voluntad de seguir en la lucha por las propiedades de los vecinos”, aseveró.

Afirmó que no tiene ningún al proceso penal que interpuso en su contra la comuna paceña. “Que entienda el Alcalde que nosotros no defendemos a los loteadores sino defendemos el derecho a tener una propiedad libre de extorsiones. Nosotros no tenemos ningún temor y confiamos ante la justicia”, apuntó.

Finalmente el dirigente informó que por decisión de las juntas vecinales, no participarán de los actos cívicos organizados por las subalcaldías durante los festejos de julio, aunque sí estarán presentes en el tradicional desfile de teas, pero para expresar su rechazo a las normas impuestas por Revilla.

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Fejuve La Paz,Jesús Vera