Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Fejuve de Jesús Vera cumple con el anunciado paro cívico en La Paz

La dirigencia de la Fejuve ratificó que después del paro de 24 horas se impulsará el referendo revocatorio del alcalde Luis Revilla.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Uno de los puntos de bloqueo instalado en la salida a Yungas. Foto: La Paz Bus.
Uno de los puntos de bloqueo instalado en la salida a Yungas. Foto: La Paz Bus.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, encabezada por el dirigente Jesús Vera, cumple este martes con el anunciado paro cívico en demanda de la anulación de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial.

Los primeros puntos de bloqueo de los vecinos fueron instalados en la Calle 21 de Calacoto, Chasquipampa, en el ingreso a Achumani, Pasankeri, plaza Ramiro Castillo, Puente Paraguay, arco de Pampahasi, entre otros.

Debido al bloqueo de las vías, los vecinos que no están movilizados se vieron obligados a caminar para llegar a sus actividades cotidianas en el centro paceño, asimismo la medida de presión afectó al servicio de La Paz Bus, que cortó varios tramos de su circulación.

La salida de vehículos hacia las poblaciones de Yungas también fue suspendida por la gran cantidad de vecinos que salieron a bloquear, principalmente, en el sector de Kalajahuira. “Por culpa del alcalde Luis Revilla estamos en las calles”, expresó uno de los bloqueadores en ese punto de la ciudad. 
En la misma línea, el dirigente Vera afirmó en las últimas horas que la población ya no le cree al Alcalde. “Él ha hecho subir los impuestos en 200% ¿acaso es por culpa de Jesús Vera? Ahora con la Ley 233 las multas que se van a generar por falta de planos de construcción será en un 300% y afectará a la población“, remarcó.

Por otro lado, Vera confirmó que si no se anula la cuestionada normativa municipal, se impulsará el referendo revocatorio de Revilla.

“Si no se retrocede en estas medidas atentatorias contra la economía del pueblo, vamos a reunir todos los requisitos necesarios para convocar a un referendo revocatorio del Alcalde y sus 11 concejales porque han traicionado al pueblo paceño”, aseveró.

El alcalde Revilla, en reiteradas ocasiones, dijo que no anulará la Ley 233 porque seria “favorecer” a personas que trafican con tierra y aclaró que la norma solo sanciona a los loteadores y avasalladores.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro cívico La Paz,Fejuve La Paz,Ley 233