Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: EPSAS divide en tres zonas la distribución de agua por 12 horas diarias

El Presidente Evo Morales informó este sábado que EPSAS garantizaría 12 horas diarias de distribución de agua potable por cañerías en las zonas afectadas por el racionamiento en la ciudad de La Paz.
23 de Enero, 2017
Compartir en:
Crisis del agua en La Paz . Foto: EPSAS
La Paz, 23 de enero (ANF).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) anunció un nuevo cronograma con 12 horas de intervalo de distribución de agua para los 94 barrios afectados por los cortes desde noviembre.

"Suministro de agua diario se dividirá en tres zonas en horarios diferentes por periodos de 12 horas", comunicó mediante sus redes sociales la empresa.

De acuerdo al nuevo cronograma la zona 1, que tendrá agua desde las 7:00 hasta las 19:00, comprende los barrios de Villa Fátima, Lazareto, Barrio Gráfico, Barrio Petrolero, Barrio Comibol, Villa San Antonio, Unión Frontera, Luquichapi, sector Llanos, Villa Copacabana, Sector Forno, Obrajes, Alto Obrajes sector A, Alto Obrajes sector B, Alto Obrajes sector C, Kollpajahuira, Irpavi, Bolognia, Achumani, Cota Cota, Los Olivos, Serranías, Los Pinos, Auquisamaña, Periodista, La colina, Calacoto, San Miguel y Alto Seguencoma (2º meseta).

La zona 2 recibirá agua desde las 3:00 hasta las 15:00 y comprende los barrios de Chasquipampa, Rosales, alto Sano, Casegural, La Trincha, Jillusaya, Pedregal, Hansa Anuta, La Merced, Jardines del Sur, La Barqueta, Lomas del Sur, Huantaqui, Huacollo, Francia, Pamirpampa y Club Alemán.

Finalmente la zona 3, recibirá el suministro desde las 8:00 hasta las 20:00 en los barrios Rosal Norte, Kochapampa, Poquechaca, Caluyo, Sewencani, Alto Pampahasi, Sector Guardia, Cervecería, Villa Salomé, Tiahuanacu, Cosmos 85, Escobar Uría, Valle Hermoso, Viscachani, Latinoamericana, San Simón, San José, Santa Catalina y Unión Huaychani.

El Presidente Evo Morales informó este sábado que EPSAS garantizaría 12 horas diarias de distribución de agua potable por cañerías en las zonas afectadas por el racionamiento en la ciudad de La Paz, gracias al nuevo ducto que lleva agua del río Palcoma a la presa de Hampaturi y que tiene una capacidad de 300 litros por segundo.

El 8 de noviembre de 2016 EPSAS inició con los cortes de agua en 94 barrios paceños debido a los bajos niveles de almacenamiento en las represas de La Paz, hecho inédito en la sede de Gobierno.

/MAMP/MVV/



Etiquetas

    Crisis del agua en La Paz