Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El viernes vence el plazo para el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y negocios

Un día después del plazo habrá multas e incluso los que no cumplan con la obligación tributaria serán pasibles a procesos de fiscalización que pueden duplicar el monto adeudado.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde. Foto: ANF
El jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde, recordó este jueves que el plazo para el pago de impuestos por bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas correspondiente a la gestión 2015 vence el viernes 30 de diciembre. En el caso de que los contribuyentes no realicen el tributo municipal, advirtió que a partir del 31 serán sancionados con una multa del 10% sobre el monto total adeudado.

“El 30 de diciembre concluye el plazo para el pago de impuestos tanto de inmuebles, vehículos y actividades económicas. Tienen la posibilidad de apersonarse por las entidades financieras, no es necesario que vayan a plataformas. También se puede hacer planes de pagos. Pasada la fecha correrán las multas, intereses y más adelante pueden tener procesos de fiscalización y eso va aumentar la deuda e incluso puede llegar a duplicar el monto adeudado”, indicó.

Velarde dijo que las plataformas municipales de atención atenderán en horario continuo desde las 08:30 hasta las 19:00. En caso de que continúen las filas, indicó, es posible atender hasta la media noche o hasta que la última persona de las filas sean atendidas.

Destacó que hasta la fecha un 85% de la población paceña ya cumplió con el pago de sus tributos y exhortó al otro 15% a apersonarse para cumplir con sus obligaciones tributarias a fin de evitar las multas.

Recordó que en el caso de los propietarios de vehículos que no paguen los impuestos, no podrán abastecerse de gasolina en las estaciones de combustible.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Impuestos,Sanciones