Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El Pumakatari y terminales de buses de La Paz y Minasa dejarán de operar el Día del Peatón

Los buses Pumakatari suspenderán su servicio el sábado a las 23:00, mientras que las estaciones de buses cerrarán sus puertas a partir de las 22:00.
31 de Agosto, 2017
Compartir en:
La Terminal de buses de La Paz. Foto: ANF
La Terminal de buses de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- El domingo, los buses Pumakatari y las terminales de Buses de La Paz y Minasa dejarán de operar por el Día del Peatón y Ciclista que se desarrollará esa jornada.

El responsable de relaciones públicas del Transporte Municipal, Juan Manuel Miranda, dijo que los buses Pumakatari suspenderán sus servicios desde las 23:00 del sábado hasta las 23:00 del domingo.

“Durante el día (domingo) no habrá buses del Pumakatari en ninguna de nuestras seis rutas, tampoco estará habilitada nuestra estación de Transferencia La Paz Bus, pero a partir de las 11 de la noche del domingo vamos a restituir el servicio para toda la población”, informó.

Desde las 09:00 hasta las 17:00 está prohibida la circulación vehicular, salvo permisos excepcionales y vehículos policiales, de emergencias y otros.

Terminales

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Dorian Rojas, remarcó que las puertas de ambas estaciones, tanto Minasa y la Central, cerrarán desde el sábado a partir de las 22:00.

“De acuerdo a la restricción a nivel nacional todas las trancas estarán cerradas y no se permitirá el paso a los diferentes destinos. Se tiene una coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito para prevenir cualquier tipo de problemas”, apuntó.

Horarios

Agregó que el domingo, ambas terminales reanudarán sus servicios desde las 17:00 en Minasa y 18.00 en La Paz.

Recordó que las salidas de buses para el sábado, desde la terminal de La Paz, serán a las 10:00 a Santa Cruz; 12:00, Tarija y Villazón; 14:00, Sucre;  18:00, Potosí y 20:00, a Cochabamba.

En el caso de Minasa, las últimas salidas de buses el sábado serán a las 20:30 a Coroico, Chulumani y Caranavi y 21:00, a la Asunta, dijo el administrador de la Terminal Minasa, Lázaro Quispe .

“Hemos coordinado el cierre con la Federación de Transporte a Yungas, las centrales y la Policía para precautelar la seguridad de los usuarios”, informó.

El Día del Peatón se realiza a nivel nacional en el marco de una ley de 2012 que establece esta actividad en el primer domingo de septiembre.

/MLA/FC/



Etiquetas

    Día del Peatón,Terminal de Buses de La Paz,Terminal de Minasa,Buses Pumakatari