Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El fin de semana cerrarán cuatro vías en La Paz para el comercio navideño

Las vías que se cerrarán desde la noche del viernes son la avenida Buenos Aires, entre Max Paredes y el Nudo Vita; la calle Tumusla, la plazas Eguino y Garita de Lima y la avenida América, entre la plaza Alonso de Mendoza y la avenida Pando.
21 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Comercio navideño en la calle Manco Kapac. Foto: El Diario
Comercio navideño en la calle Manco Kapac. Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de diciembre (ANF).- La jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad, Carolina Arnéz, informó este miércoles que para dar paso al comercio navideño cerrarán cuatro vías de los macrodistritos de Max Paredes y Centro desde la noche del viernes hasta el domingo. Para garantizar el tránsito vehicular se desplegarán más de 100 guardias municipales. Además se prevé el colocado de vallas que delimitarán las áreas para evitar que los comerciantes invadan los carriles.

Las vías que se cerrarán son desde la avenida Buenos Aires, entre Max Paredes y el Nudo Vita; la calle Tumusla entre las plazas Eguino y Garita de Lima; la avenida Manco Kapac, entre la plaza Eguino y el Nudo Vita; y la avenida América entre la plaza Alonso de Mendoza y la avenida Pando.

“Informarles que el cierre será desde las 20.00 de este viernes 23 de diciembre hasta las 12.00 de la noche el domingo 25 de diciembre. El tránsito vehicular se restablecerá el lunes”, dijo la funcionaria.

Rutas alternas

La comuna habilitó diferentes rutas alternas para que los transportistas puedan circular sin complicaciones por la avenida Montes, calle Murillo, Chorolque y Los Andes. Para ese fin habrá 80 guardias municipales que ordenarán el tráfico vehicular.

“Recomendamos a la población que estos días tomen previsiones de las rutas alternas porque de lo contrario estarán en el gran congestionamiento vehicular”, aseveró.

Control edil

El director de Mercados, Kevin Martínez, informó que más de 100 funcionarios ediles realizan el control en diferentes puntos de la ciudad a fin de evitar que los comerciantes ocupen vías obstaculizando el tráfico vehicular.

“Estamos trabajando en el Cruce de Villas (San Antonio) evitando que se cierren las vías, en San Francisco evitando que el sector ilegal ocupe la plaza, estamos trabajando en la Tumusla, en la Garita de Lima, la calle Incachaca, en Munaypata para evitar cierre de vías. Vamos a sostener lo más que podamos”, explicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Comercio Navideño,Cierre de vías