Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

El domingo será el Día del Peatón en La Paz y la Alcaldía alista varias actividades

Los permisos de circulación vehicular para el Día del Peatón podrán ser solicitados hasta el miércoles.
29 de Agosto, 2017
Compartir en:
Una persona disfruta del Día del Peatón en La Paz. Foto: Archivo
Una persona disfruta del Día del Peatón en La Paz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de agosto (ANF).- El Día del Peatón se realizará el próximo 3 de septiembre en la ciudad de La Paz y la Alcaldía paceña alista una serie de actividades para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de los espacios públicos sin circulación vehicular.

“Desde el año 2012 está establecido a través de una ley nacional que el primer domingo del mes de septiembre debe llevarse a cabo el Día del Peatón, del ciclista, en defensa de la Madre Tierra y ese día será el 3 de septiembre. La Alcaldía ha preparado una serie de actividades como bailes sorpresivos en las zonas y eso se coordinará con academias de danzas”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Agregó que también se prevé la instalación de gimnasios al aire libre en diferentes zonas de la ciudad de La Paz para que los ciudadanos puedan practicar el deporte. Asimismo se realizará una carrera pedestre y otra de cochecitos sin motor, entre otras actividades.

En el Día del Peatón está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y las solicitudes de premisos para la circulación vehicular se recibirán sólo hasta las 18:00 horas del miércoles.

Los que requieran los permisos de circulación deben escribir una nota de justificación al secretario de Movilidad, Ramiro Burgos, junto a una fotocopia del RUAT del vehículo, la cédula de identidad vigente del solicitante o representante legal.

Las solicitudes serán recibidas en la Secretaría Municipal de Movilidad, ubicada en la calle Uruguay, esquina avenida Montes.

Burgos indicó que los permisos se entregarán el viernes a partir de las 15:00 en la misma Secretaría.

/MLA/

Etiquetas

    Día del Peatón