Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Intendencia decomisó 1.500 botellas de bebidas alcohólicas en la verbena paceña

Según la Intendenta, en los operativos se identificó a comerciantes que usaron alcohol e incluso gasolina para preparar bebidas tradicionales.
18 de Julio, 2017
Compartir en:
Los productos decomisados por el municipio paceño. Foto:ANF
Los productos decomisados por el municipio paceño. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- En los operativos de la verbena por las efemérides paceñas, que se realizaron entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de julio, la Intendencia Municipal decomisó alrededor de 1.500 botellas de bebidas alcohólicas, informó la intendenta Paola Valdenassi.

“En los operativos se han decomisado 1.500 botellas de bebidas que no estaban autorizadas para su comercialización (cervezas, ron y otros). En la verbena, las comerciantes sólo podían vender bebidas tradicionales, es decir, té con té y sucumbé”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, Valdenassi explicó que pese a las capacitaciones y recomendaciones que recibieron las comerciantes, algunas de ellas incumplieron con la determinación de usar productos de calidad en el preparado de las bebidas tradicionales. Por ello también se procedió a decomisar 800 litros de alcohol sin registro sanitario.

“Les hemos pedido (a las vendedoras) que elaboren con productos de calidad, como el singani o ron con registro sanitario, pero han incumplido. Hemos encontrado alcohol de quemar, que se usa para los mecheros, algunas les ponían cáscara de naranja para disimular el sabor. Se ha confiscado botellas mezcladas con alcohol y gasolina y eso nos ha sorprendido”, afirmó.

La funcionaria añadió que las infractoras serán sancionadas de acuerdo a normativa municipal por atentar contra la salud de la población.

“Estamos elaborando los informes correspondientes para proceder con las sanciones respectivas. Esperamos que estas acciones cambien para las próximas gestiones”, indicó.

Residuos sólidos

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio, informó que se desplegó alrededor de 60 obreros para la limpieza de calles circundantes como la avenida Montes, 16 de julio, Mariscal Santa Cruz, la plaza Murillo, después de los actos por las efemérides paceñas y se recolectó alrededor de 11 toneladas de residuos sólidos, una tonelada más que la gestión pasada.

“Hemos trabajado con 60 obreros en grupos de 20, dos cisternas para el lavado de las calles, dos barredoras mecánicas, un compactador de residuos sólidos que estaba en el área y dos que estaban en el área circundante. En total hemos recolectado 11 toneladas de residuos sólidos”, declaró.

/MLA/

Etiquetas

    Verbena,Intendencia municipal,Decomisos