Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Detienen a un guardia municipal por realizar toques impúdicos a una menor

El guardia municipal guarda detención en celdas de la FELCV y será destituido.
21 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto Ilustrativa.
Foto Ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de mayo (ANF).- La madrugada de este domingo, un guardia municipal de La Paz fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por realizar toques impúdicos a una menor de 17 años que estaba albergada en una dependencia de la Alcaldía, informó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Consuelo Torrez.

La funcionaria explicó que el acusado fue sorprendido infraganti haciendo toques impúdicos a la adolescente de 17 años que se encontraba en las instalaciones de la Plataforma de Atención Integral a la Familia de Emergencias - Línea 156, junto a otra menor de 11 años. Ambas ingresaron a la dependencia edil por un caso de trata y tráfico.

“Desafortunadamente un guardia municipal ha realizado toques impúdicos a una menor de 17 años en la Línea 156. El hecho ha sido verificado en flagrancia por una funcionaria edil e inmediatamente se ha hecho la denuncia a la FELCV. Nos hemos constituido como parte querellante”, dijo.

Torrez indicó que la Policía investiga el caso, además de las evaluaciones médicas y psicológicas a ambas menores para indagar si hubo o no agresión sexual al igual que en otras adolescentes.

“Se está realizando la valoración social, médico forense y ya se ha iniciado la acción penal por las dos menores. Podemos decir que hubo toques impúdicos, pero vamos llevar acciones permanentes para verificar si hubo otro tipo de agresiones”, indicó.

Entretanto, el director de Transparencia, Antonio Ochoa, señaló que el funcionario edil será destituido de su función.

“El funcionario está detenido y se va a proceder a su destitución del servicio público porque no se puede tolerar ese tipo de comportamientos. Se va a recabar información necesaria para concretar su despido”, afirmó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Guardia municipal,Violación