Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

San Juan: Sanciones por quema van desde multa de Bs 200 hasta trabajo comunitario

La Municipalidad implementará la sanción de Bs 200 para las personas que infrinjan las normas con incendios, los recursos serán depositados en la cuenta única de la Comuna.
23 de Junio, 2017
Compartir en:
San Juan . Foto: Internet
La Paz, 23 de junio (ANF).- La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó este viernes que las personas que sean encontradas generando incendios o fogatas durante la noche de San Juan serán sancionadas con una multa de Bs 200 y trabajo en favor de la comunidad y el medio ambiente.

“Esto le da un valor adicional, no solamente una multa económica, sino también valorar el patrimonio natural de áreas verdes, que todos los paceños debemos cuidar en su conjunto. Se los va a invitar a que participen de actividades de sensibilización ambiental, se los convoca y participan de esas acciones beneficiosas para la comunidad”, explicó Daza.

Recordó que durante la gestión 2016 se tuvo una experiencia positiva cuando se identificó a dos jóvenes provocando incendios en Pura Pura. Ellos fueron sancionados con trabajo comunitario y se capacitaron en voluntariado ambiental. Posteriormente, participaron en campañas de forestación y sensibilización sobre aseo urbano.

La Municipalidad también implementará la sanción de Bs 200 para las personas que infrinjan las normas con incendios. Los recursos serán depositados en la cuenta única de la Comuna. “Muchas veces cuando uno es joven comete errores, muchas veces influido por malas amistades, así que recomiendo a la población evitar incendios y fogatas”, dijo.

La Alcaldía, en coordinación directa con la Policía, realizará labores de prevención de incendios forestales y fogatas en distintos puntos de La Paz por la festividad de San Juan. Movilizará a más de 400 personas, entre funcionarios y voluntarios para las tareas de control y apagado de fogatas e incendios forestales.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    San Juan