Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Derrumbe de un cerro afecta dos viviendas en Kupini Central; la comuna monitorea la zona

La Alcaldía realiza el peinado del área del desprendimiento de material para evitar mayores riesgos.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Personal de la Alcaldía trabaja en Kupini. Foto: GAMLP
La Paz, 10 de enero (ANF).- Por las intensas lluvias y filtraciones de agua, en la zona Kupini Central de la ladera Este de la ciudad de La Paz se produjo un derrumbe de talud que afectó a dos viviendas y dejó varias familias afectadas. La Unidad de Atención de Emergencias de la Alcaldía monitorea la zona y realiza trabajos de estabilización para evitar más contingencias.

La caída de material hizo que dos familias abandonen sus casas, ya que el material que se desprendió llenó todo de lodo y agua.

Otros reclamaron la falta de atención oportuna de la Alcaldía y de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), ya que señalan que recurrieron con anticipación a esas instancias, pero no obtuvieron resultados positivos.

Entretanto, el jefe de la Unidad Municipal de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que ya se enviaron maquinarias que realizan trabajos de peinado en el área del desprendimiento de material y personal necesario para atender los requerimientos de los vecinos afectados.

“Ya se está trabajando en varios sectores con el peinado del área, vamos a trabajar con el colocado de defensivos en diferentes secciones y vamos a armar gaviones en la parte inferior. Con esto vamos a contener los desprendimientos que se puede generar en el área, es un tema local”, explicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Deslizamiento,Kupini