Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Denuncian que aeropuerto de Ixiamas no tiene uso y está abandonado

El Gobierno invirtió Bs 42 millones en el aeropuerto que fue inaugurado el 2015. El presidente Evo Morales había comprometido que BOA ingresaría con un vuelo a la semana, pero a la fecha BOA y el TAM no tienen vuelos a esa región.
24 de Julio, 2017
Compartir en:
La pista de aterrizaje en el aeropuerto de Ixiamas el día de su inauguración. Foto: Captura video Bolivia TV

La Paz, 24 de julio (ANF).- Se invirtió Bs 42 millones en la refacción y ampliación del aeropuerto de Ixiamas, pero no tiene “ningún uso ni utilidad”, ya que desde que el presidente Evo Morales inauguró la obra, ninguna línea aérea opere la ruta Ixiamas-La Paz.

El presidente Evo Morales inauguró el 25 de mayo de 2015 el aeropuerto de Ixiamas ubicado en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, en esa ocasión el mandatario dijo que “Con BOA vamos a garantizar un vuelo a la semana”, un compromiso que no se cumplió, denuncia el senador, Yerko Nuñez (UD).

“Han pasado más de dos años y medio y lo que inauguraron se está deteriorándo. Está abandonada esa terminal aeroportuaria. No tiene uso, ni utilidad”, criticó el legislador.

Protestó porque el Gobierno invirtió más de Bs 42 millones en la ampliación del aeropuerto, pero que “no llega ni BOA ni TAM”. “Exigimos que llegue por lo menos Transporte Aéreo Boliviano”, para facilitar el transporte de los habitantes de la provincia, afirmó el legislador.

Nuñez afirmó que no hay vuelos de y a esa región y que los únicos aviones que llegaron a Ixiamas fueron las aeronaves en las que arribaron las autoridades para inaugurar el aeropuerto y recientemente cuando volvieron para entregar otras obras.

Pidió al Presidente que cumpla su promesa y que por los menos TAM realice viajes a esta región, toda vez que los privados no tienen prioridad en habilitar vuelos.

/NVG

Etiquetas

    Aeropuerto Ixiamas