Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejo paceño declaró Espacio Sagrado Cultural al nevado Huayna Potosí

La declaratoria pretende preservar y conservar el nevado que es un referente del turismo en La Paz y El Alto.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
El nevado del Huayna Potosí.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- El Concejo Municipal de La Paz declaró este martes por unanimidad al nevado Huayna Potosí, ubicado a de 6.088 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la comunidad Llaullini, como Espacio Sagrado Cultural con el propósito de preservarlo como patrimonio y promover la cultura.

El nevado tiene a sus pies la apachita de Qala Cruz (Cruz de piedra) donde cada año se celebra el año nuevo andino amazónico y se prevé que esta gestión el alcalde Luis Revilla reciba los primeros rayos del sol en ese sitio y luego se realizará una entrada folclórica.

La concejala Beatriz Álvarez, quién fue la proyectista, aseguró sentirse “satisfecha” por la declaratoria  del concejo paceño y dijo que tanto el nevado Huayna Potosí, la apachita Qala Cruz y la comunidad Llaullini simbolizan elementos culturales, ceremoniales y naturales que merecen ser recuperados y valorados.

“Hay que fomentar el turismo, pero también la valoración y conservación del Huayna Potosí, por eso se ha declarado patrimonio y el municipio va activar mecanismo de defensa porque no queremos que pase lo mismo que sucede con el Illimani”, sostuvo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Huayna Potosí,Patrimonio paceño