Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Concejo paceño aprueba ordenanza edil que prohíbe el uso de agua y espuma en carnaval

El concejal del MAS, Jorge Silva, lamentó que la normativa municipal no incluya sanciones para aquellos que infrinjan las disposiciones.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
Personas se divierten en una entrada en carnaval. Foto: El Deber
Personas se divierten en una entrada en carnaval. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de enero (ANF).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes la ordenanza edil que prohíbe el uso de agua y espuma durante la fiesta de carnaval. Esta medida fue adoptada tras la escasez de agua potable que aún afecta a 94 barrios de la urbe paceña desde el 8 de noviembre de 2016.

La concejala Kathia Salazar, que impulsó la normativa, dijo que la población debe coadyuvar en el cumplimiento de la norma, que restringe el juego con agua en parques, calles, avenidas, entre otros, e incluso, detalló que el Ministerio de Educación emitirá un circular interno a los colegios reiterando la prohibición del juego con agua.

“Solicitamos que haya participación de la comunidad entera en el tema del agua (…). No queremos que (la ordenanza) sea enfocada a través de las multas o sanciones”, indicó. La funcionaria recordó que el uso de espumas en aerosol está prohibido porque atenta contra la salud.

Entretanto, el concejal del MAS, Jorge Silva, mostró su desacuerdo con la normativa municipal, ya que, según dijo, solo “prohíbe” el uso de agua y no sanciona a los infractores.
 
/MLA/FC/

Etiquetas

    Carnaval,Concejo Municipal de La Paz

Opinión