Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

La Paz

6 de enero de 2017 16:47

Cívicos sugieren que militares y policías recojan basura y piden a Revilla rescindir con LPL

Gutiérrez lamentó que la falta de camiones compactadores de LPL provoque accidentes y ponga en riesgo a sus obreros, que ahora hacen más esfuerzos para recolectar los desechos.

civicos Los dirigentes del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz. Foto: ANF

La Paz, 6 de enero (ANF).- Ante la problemática de la basura que vive la Sede de Gobierno, el presidente del comité cívico pro La Paz, Clemente Gutiérrez, planteó este viernes que los policías, militares y vecinos coadyuven con la limpieza de calles ante el mal servicio que presta la nueva empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL). Además exigió al alcalde Luis Revilla que rescinda el contrato con esa compañía y recontrate a Sabenpe S.A. momentáneamente para luego lanzar una nueva licitación.

“Hay que dar una manito a nuestra ciudad en el tema de basura. Las Fuerzas Armadas, la Policía y otras autoridades debemos recoger la basura en las calles. No dejemos que los desechos sigan contaminando y afeando nuestra ciudad. Es un riesgo para la salud, sobre todo la de nuestros niños”, dijo el representante.

Gutiérrez lamentó que La Paz Limpia no otorgue un servicio de calidad como prometió en su contrato y que la falta de camiones compactadores en sus operaciones provoque accidentes y ponga en riesgo a sus obreros, que ahora hacen más esfuerzos al momento de hacer la recolección.

“Observamos que La Paz Limpia no está cumpliendo el contrato y pese a que ha comprometido un equipo nuevo están haciendo sus operaciones en vehículos livianos y volquetas que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores que ya han tenido accidentes. Es obligación del Alcalde rescindir el contrato ante el mal servicio”, demandó.

El dirigente sugirió a la comuna trabajar en una resolución municipal para recontratar a la antigua operadora Sabenpe S.A. y que se haga cargo del recojo de basura por al menos tres meses, hasta que se lance una nueva licitación para contratar una nueva empresa mejor equipada. Indicó también que el Ministerio de Transparencia y la Asamblea Legislativa tienen la obligación  de fiscalizar el proceso de contratación de La Paz Limpia.

/MLA/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias