Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Cierran por 60 días un tramo del carril de subida de la avenida Saavedra por obras de Mi Teleférico

Las vías restringidas será desde la avenida Argentina hasta la calle Claudio Sanjinés y perdurarán por un lapso de 60 días. La comuna habilitó rutas alternas para evitar congestión vehicular.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Las obras de la Línea Blanca del Teleférico en Miraflores. Foto: ANF
La Paz, 18 de enero (ANF).- El secretario municipal de Movilidad de la alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, informó que desde este miércoles se determinó cerrar un tramo del carril de subida de la avenida Saavedra en Miraflores por los trabajos que encara la empresa Mi Teleférico para la Línea Blanca. Las vías restringidas son desde la avenida Argentina hasta la calle Claudio Sanjinés y perdurarán por un lapso de 60 días.

“La empresa Mi Teleférico ha hecho llegar a la secretaría su solicitud para el cierre temporal de 60 días de la avenida Saavedra. Le hemos recomendado que el cierre sea desde el día de hoy (miércoles) y no desde el sábado pasado, puesto que esta empresa tenía que desplegar toda una estrategia comunicacional para evitar congestionamientos y la molestia de la ciudadanía”, dijo.

De acuerdo a la información de la comuna,  en ese tramo de la avenida miraflorina se realizará la construcción y montaje de la torre 15 de la Línea Blanca.

Rutas alternas

Burgos aclaró que se mantendrá el sentido de bajada de la avenida Saavedra y todos los vehículos, tanto públicos como particulares que suben de la zona Sur, deben desviar su recorrido por la calle Claudio Sanjinés y dar la vuelta por la Francisco de Miranda y retornar a través de la Nicaragua.

Agregó que los motorizados que vienen del puente de las Américas por la avenida Litoral podrán realizar el giro hacia la derecha para bajar por la avenida Saavedra o doblar hacia la avenida Argentina.

El funcionario aseveró que está prohibido el estacionamiento de vehículos de propietarios que viven en inmediaciones de las vías Claudio Sanjinés, Francisco de Miranda, Nicaragua y Litoral puesto que se requiere un flujo permanente de estas vías.

La Alcaldía envió a guardias municipales para el control vehicular y aplicar sanciones. Los pasacalles deben ser colocados por la empresa Mi Teleférico.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Línea Blanca de Mi Teleférico,Cierre de vías