Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes piden que UNIVida sea multada y deje de vender el SOAT por "incapaz"

Los transportistas señalaron que no permitirán que la Unidad de Tránsito multe a su sector por el SOAT. También piden que se derogue el decreto 2920 que reconocen a UNIVida como la única comercializadora.
23 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Propietarios de vehículos hacen fila para adquirir el SOAT. Foto: Los Tiempos
Propietarios de vehículos hacen fila para adquirir el SOAT. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- Ante las quejas y largas filas por obtener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y ahora la carencia de rosetas digitales, los choferes exigieron, este viernes, que UNIVida deje la administración y la venta del seguro por la falta de capacidad y organización que demostraron durante estos días. Además piden que se sancione a la empresa.

El dirigente de los choferes de la Federación Departamental Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, informó que exigirán al Gobierno que derogue el decreto supremo 2920 que reconoce a UNIVida como la única compañía autorizada para emitir el SOAT, por la incapacidad demostrada desde que comenzó la venta de los seguros el pasado 16 de diciembre.

“Ya estamos a días del próximo año y UNIVida no tiene las rosetas. Estamos peor que antes. A nosotros Tránsito nos va a controlar y multar y qué responsabilidad tiene está empresa. Por eso vamos a exigir que se sancione porque no puede jugar con los seguros de accidente de esta forma tan irresponsable. Los más perjudicados somos nosotros, se tiene que derogar ese decreto que no ha funcionado y otras empresas pueden hacerse cargo del servicio o varias como antes se hacía”, señaló.

Sánchez dijo que se formará un comité para evitar que la Policía emita multas por el SOAT desde el 1 de enero, ya que, aseguró, UNIVida incumplió con la entrega de rosetas electrónicas.

De acuerdo a UNIVida, la empresa Quipus, que debería dotarles de los dispositivos digitales, fue la que incumplió porque lo que será sancionada. Aunque ya lanzó un plan de contingencia para continuar con las ventas, pero sin emitir las rosetas, sólo certificaciones con las que después los conductores podrán recoger el distintivo que se debe exhibir en los vehículos de forma obligatoria.

Impuestos

El dirigente señaló que pedirán a Alcaldía que amplíe el plazo para el pago de impuestos que vence este 30 de diciembre porque algunos de los afiliados aún adecúan sus motorizados para ser beneficiados con el descuento.

/MLA/FC/

Etiquetas

    SOAT,UNIVida