Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Asamblea Departamental aprueba transferencia del campo ferial de El Alto al Gobierno en medio de protestas

Los trabajadores de Radio Líder se declararon en emergencia porque creen que serán desalojados de los predios.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
El proyecto de Ley fue aprobado en medio de la indignación de asambleístas de Sol.BO, UN y otros sectores afines a la Gobernación. Foto: Gobernación de La Paz
El proyecto de Ley fue aprobado en medio de la indignación de asambleístas de Sol.BO, UN y otros sectores afines a la Gobernación. Foto: Gobernación de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, constituida por la mayoría de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó este miércoles el proyecto de Ley de transferencia del campo ferial de la ciudad de El Alto al Gobierno nacional, en medio de la protesta de los legisladores de Soberanía y Libertad (SOL.Bo), Unidad Nacional (UN) y otros sectores afines a la Gobernación.

“Lamentablemente se consumó la traición al Departamento de La Paz por los masistas, es una falacia la autonomía, aprobaron la transferencia del campo ferial de El Alto a título gratuito al nivel central” del Gobierno, lamentó la asambleísta de SOL.bo, Vilma Magne.

Agregó que la transferencia fue aprobada en una sesión convocada a las 06:00 y sin la presencia de los medios de comunicación. “El proyectista Satuco (Gustavo Torrico del MAS) ni siquiera quiso debatir y nos cortaron los micrófonos” para que no expresemos nuestra oposición, aseveró. 

Calificó como un abuso la medida que tomaron los legisladores del MAS porque asegura que ese terreno era el predio más grande que tenía la Gobernación con casi dos hectáreas de extensión y valuado en al menos 37 millones de dólares.

Sin embargo, Torrico afirmó en una reciente declaración que se impulsó esta iniciativa de la transferencia para que en ese terreno se construya un verdadero campo ferial como el que existe en la sede de Gobierno.

Remarcó que actualmente sólo es un espacio físico que sirve para alquilar a juegos mecánicos de diversión.

La asambleísta de UN, Claudia Bravo, manifestó que el Gobierno nacional quiere “entrometerse nuevamente” en la autonomía del Gobierno Departamental de La Paz y su colega Marco Fuentes aseguró que la ciudad de El Alto no permitirá que se consolide la transferencia.

Por su parte, los trabajadores de Radio Líder también se declararon en emergencia porque creen que serán desalojados de los predios del campo ferial. Periodistas como Amalia Pando, Roxana Lizárraga, Gonzalo Rivera tienen programas en ese medio de comunicación. 

Ayer, en la puerta de la Asamblea Legislativa se instaló un primer piquete de huelga de hambre en defensa del campo ferial.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Campo Ferial de El Alto