Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Amor, dinero e infidelidades son consultas que más atienden "los adivinos" de San Pedro

Según los advinos, más mujeres acuden para conocer su futuro y en menor número los varones, que consultan más sobre bienes manteriales.
25 de Junio, 2017
Compartir en:
Un adivino lee la suerte a una mujer en plomo hervido en la zona San Pedro. Foto: ANF
La Paz, 25 de junio (ANF).- Luego de la noche de San Juan, varios adivinos y amautas se congregan en la calle General Gonzales de la zona de San Pedro para "leer la suerte" de las personas. Según los “sabios”, sus clientes preguntan más sobre el amor, dinero, trabajo e infidelidades que pueden ser reveladas a través de huevos remojados en cerveza, hoja de coca, cartas, plomo hervido, papas y hasta pajaritos.

¿Quieres saber con quién te vas a casar? ¿Si vas a tener casa, autos o familia?, pregunta Aurelio Mamani, uno de los adivinos que ofrece sus servicios y asegura que está "bendecido" por la pachamama (Madre Tierra) para “leer el futuro”. Revela que que hace 10 años le cayó un rayo y ese accidente le dio sabiduría.

“Soy señalado por el rayo, y si te leo la suerte exacto va salir lo que te va a pasar en el futuro”, dice mientras calienta el plomo para una cliente que espera ansiosa para echar el material a un balde con agua fría.

Don Aurelio le recomienda a su cliente que al momento de lanzar el plomo al agua piense positivamente para que los resultados sean óptimos. “Tienes que estar tranquila y pensar en tus deseos”. Luego de unos segundos, el plomo hervido se convierte en diversas figuras sólidas que son interpretadas por el hombre.

“Mira este círculo, significa que te va ir bien, vas a comprar un terreno o una casa. Veo nomás plata, hay harto dinero, pero si inviertes mal, no vas a recuperar fácil. Aquí hay penas (señala en otra figura), tal vez te enfermes o alguno de tus familiares. Hay que tener cuidado. Oh (sonríe) ¿ves? hay un corazón, parece que te vas casar este año. Eso querías saber ¿no?”, le pregunta y la mujer asiente tímidamente con su cabeza.

Más mujeres quieren conocer su futuro

Según los adivinos, la mayoría de las personas que acuden para conocer su devenir son mujeres, y en menor concurrencia hombres.

A las mujeres les preocupa saber más sobre el amor, la familia, los hijos y cuántos podrán llegar a tener. En segundo lugar está el dinero. Otras preguntas son si sus parejas son fieles o “mañudos”, dice Sebastiana Apaza, que dice ser amauta.

A los varones les interesa conocer más sobre los bienes materiales, cómo tendrán riqueza, trabajo, autos, casas y luego consultan si tendrán familia o una pareja que permanezca a su lado.

“De todo consultan, sobre su suerte, pero más siempre hay sobre el amor, la plata, trabajo, casas, hijos”, dice Apaza, mientras prepara un pequeño aguayo con hojas de coca para leer la suerte a una pareja de enamorados.

Otro de los adivinadores, Carlos S., deja en claro que todos sus compañeros asentados en San Pedro pertenecen a la Asociación Suertes y Pronósticos 24 de Junio y permanecerán hasta el 29 en el lugar, fecha en la que se realiza una entrada folclórica por el aniversario del barrio.

“Hay otras que vienen a engañar a la gente, pero en los últimos años ya no hemos tenido problemas, todos los trabajos que se realiza aquí son garantizados porque todos tenemos años de experiencia. Los conocimiento pasan de generación en generación, no se puede aprender de la noche a la mañana”, explica.

/MLA/FC/

Etiquetas

    San Pedro,Adivinos,Lectura de la suerte