Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía se querella contra dirigentes de la Fejuve del MAS, Vera denuncia atentado

El dirigente vecinal, Jesús Vera, denunció que atentaron contra su vida supuestos funcionarios ediles y señaló que iniciará un proceso penal contra el municipio paceño.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
El dirigente de la Fejuve, Jesús Vera. Foto: ANF
El dirigente de la Fejuve, Jesús Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- El director de Asuntos Jurídicos del municipio paceño, Fernando Velásquez, informó este miércoles, que la comuna formalizó una denuncia ante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), afín al MAS, Jesús Vera, y otros representantes por obstaculizar el ejercicio de funciones públicas y delitos contra la sanidad.

“El día de hoy se formalizado una denuncia contra Jesús Vera y otros encubridores cómplices por los ilícitos que se han producido. Se ha perjudicado la recolección de desechos. Ayer (martes) han retenido a los funcionarios en contra de su voluntad y eso es grave, hoy mismo están obstaculizando las funciones públicas”, dijo Velásquez.

El funcionario señaló que el Ministerio Público debe investigar además de Jesús Vera a otros dirigentes que han incitado a la violencia. Reiteró que la comuna no se opone al derecho a la protesta, sin embargo dijo que no se pueden incurrir en hechos ilícitos que afecten a otras personas que nada tienen que ver con el conflicto.

Vera denuncia atentado

Entretanto, el dirigente vecinal Jesús Vera señaló que no le teme a los procesos que le pueda instaurar el municipio y señaló que es una “víctima”, ya que denunció que el martes por la noche fue golpeado por supuestos funcionarios municipales de la subalcaldía de Cotahuma.

“Han atentado contra mi vida, poco me importan los procesos que me puedan meter. Lo que si le digo al Alcalde es que no le tengo miedo y que también voy iniciar procesos para que investiguen a esos funcionarios que han querido secuestrarme el día de ayer. Todo lo que hacen contra mi persona es un atentado, pero el pueblo no se va callar más”, apuntó.

Otra dirigente, Estefani Flores, señaló que los presuntos funcionarios ediles querían acabar con la vida de Vera e incluso denunció que los atacaron a patadas, palazos y piedras.

“No sabía qué hacer. Ha sido un intento de asesinato en contra del doctor (Vera). Querían quemar el auto donde estábamos. Ha sido un momento, muy desesperante”, afirmó.

/MLA/FC/



Etiquetas

    Ley 233,Jesús Vera

Opinión