Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía multa con Bs 100 a cinco conductores por ofrecer servicio con Uber

Los operativos de control de la Comuna se realizan en diversos puntos de la ciudad a fin de identificar a los conductores que implementaron el sistema tecnológico Uber que no tiene la autorización de la Comuna.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: Internet
La Paz, 7 de febrero (ANF).- Cinco conductores de vehículos que operaban con la aplicación Uber fueron sancionados con el retiro de las placas y una multa de 100 bolivianos, informó este martes el jefe de Unidad de Reordenamiento y Control de Transporte, Luis Oliden.

Los decomisos de las placas se realizaron en la avenida Arce (dos) y plaza España (tres). La Comuna desplegó a 10 funcionarios de Guardia Municipal de Transporte y dos técnicos para dichas tareas específicas.

“Los vehículos directamente no tenían ningún distintivo que los identificaba como taxi, no están registrados dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros. Se ha procedido a sancionar con 100 bolivianos a cada uno y el decomiso de sus placas”, informó Oliden.

Los operativos de control de la Comuna se realizan en diversos puntos de la ciudad a fin de identificar a los conductores que implementaron el sistema tecnológico Uber que no tiene la autorización de la Comuna.  

“Estamos moviéndonos aleatoriamente por diversos puntos de la ciudad. Estamos haciendo la verificación a través de la misma aplicación si hay un vehículo operando con este sistema”, refirió la autoridad edil.

Sanciones y norma

Esta mañana el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, anunció que la Comuna decomisará las placas de control de los vehículos cuyos conductores estén prestando el servicio de transporte público con la aplicación debido a que aún no se concluye la reglamentación que norme el uso de este dispositivo tecnológico en el municipio.

“La Secretaría ha tomado la decisión de realizar los operativos y acciones que sean necesarias para sancionar como corresponde a quienes operen prestando un servicio que es irregular, ilegal y que no tiene la autorización en materia de transporte (…). Las sanciones, por supuesto, el decomiso de placa de quienes estén operando en un servicio que es absolutamente ilegal”, explicó Burgos, en conferencia de prensa en el hall del Palacio Consistorial.

Burgos explicó que se realizaron dos reuniones con los encargados de Uber en las que se les explicó que primero es necesario contar con una norma para que se ofrezca el servicio en el municipio.

Pese a lo conversado en las reuniones y a que aún no se cuenta con la reglamentación, los representantes de Uber empezaron a operar, dijo Burgos esta mañana.

/ANF/

Etiquetas

    uber