Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía multa a "La Paz Limpia" con Bs 46.106 por deficiente recojo de basura

Revilla exhortó a la empresa a implementar los carros compactadores en el transcurso de esta semana. La unidad de comunicación de La Paz Limpia alista un comunicado para las próximas horas.
13 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Una obrera de LPL recoge basura desde una camioneta. Foto: ANF

La Paz, 13 de diciembre (ANF).- El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) multó con 46.106 bolivianos a la nueva empresa de aseo urbano, La Paz Limpia  (LPL), por incumplir con los horarios de recojo de basura y no implementar los carros compactadores  en los operativos  que cumplen en la urbe paceña, informó este martes, el alcalde Luis Revilla.

“La razón de la multa tiene que ver con la no implementación de vehículos compactadores adecuada que ocasiona el retraso en el recojo de basura”, señaló Revilla.

Indicó que el Siremu impuso la multa y lo seguirá haciendo hasta que la empresa se adecúe a la instrucción del gobierno municipal, que es implementar los camiones compactadores. La aplicación de la multa responde a un reglamento municipal, aseguró la autoridad edil.

Revilla espera que La Paz Limpia implemente al menos 10 camiones compactadores para seguir operando y de esa forma brindar seguridad a los obreros que se exponen a riesgos de caídas de las volquetas que actualmente cumplen la labor de recojo de basura en distintos puntos de la urbe.

“Nuevamente convocamos a la empresa, que los más pronto posible implemente sus camiones, sino será pasible a sanciones hasta que cumpla. Ojalá que en el transcurso de la semana pueda cumplir. Entiendo que se requieren unos 10 vehículos de estas características para no tener más dificultades en el servicio”, indicó.

Entretanto, la unidad de comunicación de La Paz Limpia informó a ANF que en las próximas horas darán a conocer un informe detallado sobre el servicio que presta la entidad a la ciudad, además de la sanción y el tema de los carros compactadores, así como la seguridad de los obreros que laboran en la empresa.

/MLA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Basura,Multa