Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz y Gobernación cruceña firman convenio para tratar enfermos de cáncer

El gobernador Costas informó que se realizará la programación de la atención y la acogida de los pacientes.
19 de Mayo, 2017
Compartir en:
El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
La Paz, 19 de mayo (ANF).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, firmaron este viernes un convenio para la atención de enfermos con cáncer de la ciudad de La Paz en el Hospital Oncológico cruceño que cuenta con un acelerador lineal de última tecnología.

“Se trata de salvar vidas y que las personas tengan la oportunidad de ser atendidas. Con este convenio estamos haciendo posible que muchas familias sonrían y encontrar una esperanza de un tratamiento que no existe en La Paz, o que signifique muchos recursos económicos para las familias que no pueden acceder a estos tratamientos”, sostuvo Revilla.

Agregó que mediante el convenio se pretende desarrollar tareas de identificación de los pacientes que tengan la necesidad de ser llevados hasta Santa Cruz, y así puedan ser tratados en el hospital Oncológico de ese departamento.

Revilla informó que el convenio se dio gracias a las gestiones del asambleísta paceño de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Edwin Herrera y el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Por su parte, el gobernador Costas informó que se realizará la programación de la atención y la acogida de los pacientes.

“No es un regalo, tampoco caridad, lo que hay en Bolivia es de los bolivianos. El acelerador es de los cruceños y de los bolivianos. Este convenio solo marca el modo en el que se va ejercer este derecho, no he venido a hablar de política, sino de esperanza, de solidaridad y hermandad”, manifestó.

“Todos sabemos que la salud de nuestras familias es lo más importante, antes que las carreteras o las infraestructura. Lo cierto es que en Bolivia la salud no ha sido una prioridad. Cuando recibimos los hospitales de tercer nivel y vimos el lamentable estado en que se encontraban, multiplicamos la inversión en salud en Santa Cruz para que se eleve hasta más del 30 % de los recursos. En tres años hemos realizado la mayor revolución sanitaria de toda la historia en Bolivia”, dijo.

Recordó que la idea de instalar en Santa Cruz el primer acelerador lineal público nació hace cinco años.

“Es un aparato de última tecnología que ataca directamente a las células cancerígenas. Al día se atiende con este servicio a 90 personas que son también pacientes de otros departamentos”, detalló.

Adelantó que se tiene las condiciones para tener un segundo acelerador y que a futuro se espera tener otros diez para la atención de toda la población con cáncer.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    tratamiento oncológico