Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz denuncia que abogada Barriga pretende involucrar al GAMLP en hechos irregulares

El GAMLP considera que tal vez la actitud de Barriga se deba “a su militancia con el partido de Gobierno, y también por haber sido hasta hace poco, funcionaria de alto rango en un ministerio”.
25 de Enero, 2017
Compartir en:
Alcaldía de La Paz.
La Paz, 25 de enero (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de un comunicado leído por su directora de Comunicación, Beatriz Cahuasa, acusó a la abogada Paola Barriga de tener un “extraño interés” en involucrar al Gobierno local en hechos irregulares que tienen que ver con el caso Katanas, y anunció que pedirá una investigación ya que hay aspectos no esclarecidos en el proceso que involucran a su clienta, Nohemy Cámara.

“Queda por demás claro que la abogada Paola Barriga tiene un extraño interés en involucrar al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en hechos irregulares, y da declaraciones falsas y sin pruebas”, señaló Cahuasa al dar lectura al comunicado.

También refirió que Barriga, en las últimas horas, informó que la fiscalía emitió orden de aprehensión contra dos funcionarios municipales, acusados de estar vinculados con el caso Katanas.

Barriga dijo este miércoles que un funcionario del municipio fue aprehendido porque se sospecha que alertaba a los dueños del Club nocturno Katanas, involucrado en trata y tráfico de personas, sobre los operativos que iba a realizar la alcaldía.

El GAMLP señala en el comunicado que recibió seis requerimientos de parte de los fiscales asignados al caso y ha respondido “a cada uno de ellos a la par que prestó toda la colaboración al Ministerio Público para que lleve a cabo sus investigaciones”.

El GAMLP considera que tal vez la actitud de Barriga se deba “a su militancia con el partido de Gobierno, y también por haber sido hasta hace poco, funcionaria de alto rango en un ministerio”.

En ese sentido, Cahuasa señaló, comunicado en mano, que “el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz solicitará que se investigue a la abogada y a su cliente tomando en cuenta que hasta ahora no se puede explicar por qué en los antecedentes que cursan en la alcaldía sobre el caso Katanas, Nohemy Cámara figura como firmante en un documento de alquiler para el funcionamiento de este club nocturno que fue clausurado y posteriormente demolido”.

Dijo que también llama la atención que “la abogada Barriga no haya hecho una sola solicitud en el Ministerio Público, para que se incluya en la investigación al Ministerio de Justicia, a miembros de la Policía y a la propia fiscalía”.



/ANF/

Etiquetas