Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz alcanza ejecución presupuestaria de 97,4%

La autoridad edil destacó la ejecución del gobierno municipal a diferencia de otras entidades públicas y recordó que en 2015 se llegó al 93%
30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla. Foto: ANF
El alcalde Luis Revilla. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que hasta este jueves se logró ejecutar el 97,4% de su presupuesto, es decir un total de 1.786.316.925,00 de bolivianos; de acuerdo a su criterio es uno de los más altos en la historia de la ciudad, ya que la gestión pasada se logró ejecutar un 93%.

“En fecha 30 de diciembre, hemos alcanzado una ejecución de nuestro presupuesto del 97,4%, debe ser la ejecución más alta de todas las entidades públicas de este año, tomando en cuenta que la gestión pasada logramos alcanzar la más elevada con un 93%. Además, es la más alta en la historia de la ciudad”, afirmó.

Revilla explicó que el presupuesto contempla dos tipos de inversiones: capital y social. El primero hace referencia a las obras vecinales, proyectos estructurales como los hospitales de La Portada, planillas de contratación del nosocomio de Cotahuma que se concluirá en 2017, las construcciones de las tres rutas del Pumakatari, Ferrobeni, Puentes Gemelos, embovedado de Apumalla y otras obras municipales.

Mientras que  lo social incluye pago de seguros de salud del adulto mayor, desayuno escolar, recojo de basura, alumbrado público.

“No solo destinamos (inversión) a obras, sino a lo social porque nosotros pagamos el sueldo al personal de salud de nuestros hospitales municipales, en otros sitios el gasto corre a cuenta de las gobernaciones. También pagamos a las educadores de los centros infantiles que tiene el Gobierno Municipal”, señaló.

La autoridad edil destacó el crecimiento y dijo que se prevé cerrar el año con el 98% de la ejecución presupuestaria.

“Creo que es una buena noticia verificar que los recursos que se han ejecutado están bien administrados. Hemos llegado a un récord de la historia de la ciudad y del resto de las entidades públicas”, apuntó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz