Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de El Alto analizará si apela a la sentencia contra Patana

33 vehículos desaparecieron desde la gestión 2005, el 2013 se detectó este hecho y el exalcalde Édgar Patana debía instruir su búsqueda y recuperación. Este miércoles la exautoridad fue sentenciada a cuatro años de cárcel.
5 de Julio, 2017
Compartir en:
El exalcalde Édgar Patana cuando fue aprehendido. Foto: El Diario

La Paz, 5 de julio (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto analizará si apela a la sentencia de cuatro años de privación de libertad contra el exalcalde Édgar Patana (MAS), una vez que el juez lea en su integridad la sentencia.

El abogado  Gerald Quisbert dijo a ANF que una vez que conozcan los fundamentos de hecho y derecho en la sentencia contra la exautoridad del oficialismo “analizarán la posibilidad de apelar” a la sentencia.

Este miércoles, Patana fue condenado a una pena privativa de libertad de cuatro años por el delito de incumplimiento de deberes y fue liberado de culpa en el delito de conducta antieconómica por la desaparición de 33 vehículos del parque automotor de esa Alcaldía.

“Él incumplió un deber para identificar la ubicación de 33 vehículos. El no activar la búsqueda de los vehículos faltantes en el parque automotor de El Alto”, declaró el abogado, quien dijo que esperaban una sanción por los dos delitos.

Dijo que no existe un cálculo económico de un posible daño económico y manifestó que “en caso que el juzgado emita una sentencia de que existe responsabilidad por un daño económico, no se descarta más adelante la posibilidad de un proceso de reparación del daño civil”, sostuvo.

33 vehículos desaparecieron desde la gestión 2005 hasta el 2013, a partir de una auditoría se determinó este extremo y se recomendó al exalcalde para que asuma acciones de búsqueda y recuperación, un acto que no se habría realizado.

La Alcaldía considera que existe el presunto delito de conducta antieconómica, porque esos bienes no pudieron ser utilizados por la población de El Alto causando un daño no solo al municipio sino al Estado, argumenta Quisbert.

/NVG

Etiquetas

    Edgar Patana