Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde Revilla señala que no teme a un pedido de revocatorio

La autoridad dijo que la comuna se encuentra a la espera de que la Fejuve haga llegar de forma escrita las recomendaciones y observaciones a la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de junio (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló este miércoles que no teme a un revocatorio de su mandato, pero que dicho pedido lo que hace es develar las intenciones políticas de las movilizaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), liderada por Jesús Vera, afín al partido de gobierno.

“No me preocupa ninguna revocatoria ni nada por el estilo, yo sé que la mayoría de los paceños quieren el orden, que se cumplan las normas, no están a favor de los loteadores, ni irregularidades. Vuelvo a decir, si ellos plantean ese tipo de temas, está claro que sus finalidades son políticas”, sostuvo Revilla. 

La autoridad municipal repitió que existe de por medio una “intencionalidad política” y no de defensa de los intereses de los vecinos. “Todos los vecinos tienen la posibilidad de hacer recomendaciones y sugerencias sobre las leyes, las leyes son perfectibles y estamos dispuestos, pero no vamos a abrogar la ley, porque abrogar la ley significaría beneficiar a los loteadores”, sostuvo.
 
En ese sentido aseguró que la comuna se encuentra a la espera de que la Fejuve haga llegar de forma escrita las recomendaciones y observaciones a la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233 para poder trabajar de manera conjunta. “Estamos esperando sus recomendaciones, observaciones por escrito. Si nos llegan sugerencias y recomendaciones para mejorar la ley, estamos dispuestos con todo gusto”, dijo. 

Por otro lado aclaró que la Ley 233 es aplicable a las construcciones que están fuera de norma. “No hay razón para que el Viceministerio de Vivienda se preocupe porque se supone que ellos construyen bajo norma”, aclaró, respecto a la preocupación que hizo conocer esa cartera de Estado, respecto a la norma y la construcción de viviendas solidarias.  

La Fejuve de Vera protagonizó este lunes y martes bloqueos de vías y manifestaciones que culminaron con un cerco al edificio central de la Alcaldía y otras dos instalaciones del municipio. Además de haber dejado a un policía y camarógrafo heridos, así como daños materiales. 

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Ley 223