La Paz

5 de enero de 2017 21:56

Alcalde Revilla analiza demanda penal contra ministra Valdivia por calumnia e injuria

La autoridad dijo que “ella tendrá que explicar ante la justicia estas afirmaciones tan irresponsables”, aunque remarcó que detrás de las afirmaciones de la ministra hay la “finalidad política de dañar la imagen del alcalde”.

Revilla Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMI

La Paz, 5 de enero (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que junto a su equipo jurídico analiza una demanda penal contra la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, por calumniar e injuriar a su persona y familiares con una posible relación con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia.
 
“Estamos conversando con los abogados para ver cuál va ser la figura para interponer una demanda penal contra la señora Valdivia, porque por más ministra que sea no puede tener la irresponsabilidad de decir ‘me han dicho que dice’, o de decir ‘he recibido una denuncia y no sé si será verdad, pero la denuncia dice que el alcalde está involucrado’”, señaló el alcalde.

Revilla indicó que Félix Mamani Sinca, personaje que viene denunciando en los medios gubernamentales que su entorno familiar estaría involucrado con La Paz Limpia, fue denunciado penalmente por los delitos de injurias, difamación y calumnias, y lamentó que Valdivia esté repitiendo lo mismo pese a que ella misma reconoce que no tiene pruebas sobre lo que afirma.

“Ella dice ‘yo no tengo pruebas de eso’ (entonces) pongámonos de acuerdo, usted no tiene pruebas y está haciendo afirmaciones temerarias y calumniosas y por más ministra que sea no tiene derecho de mellar la dignidad de las personas”, apuntó.

En ese sentido dijo que “ella tendrá que explicar ante la justicia estas afirmaciones tan irresponsables”, aunque remarcó que detrás de las afirmaciones de la ministra hay la “finalidad política de dañar la imagen del alcalde”.

/FC/


Noticias relacionadas: