Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde Revilla analiza demanda penal contra ministra Valdivia por calumnia e injuria

La autoridad dijo que “ella tendrá que explicar ante la justicia estas afirmaciones tan irresponsables”, aunque remarcó que detrás de las afirmaciones de la ministra hay la “finalidad política de dañar la imagen del alcalde”.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMI
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMI
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que junto a su equipo jurídico analiza una demanda penal contra la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, por calumniar e injuriar a su persona y familiares con una posible relación con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia.
 
“Estamos conversando con los abogados para ver cuál va ser la figura para interponer una demanda penal contra la señora Valdivia, porque por más ministra que sea no puede tener la irresponsabilidad de decir ‘me han dicho que dice’, o de decir ‘he recibido una denuncia y no sé si será verdad, pero la denuncia dice que el alcalde está involucrado’”, señaló el alcalde.

Revilla indicó que Félix Mamani Sinca, personaje que viene denunciando en los medios gubernamentales que su entorno familiar estaría involucrado con La Paz Limpia, fue denunciado penalmente por los delitos de injurias, difamación y calumnias, y lamentó que Valdivia esté repitiendo lo mismo pese a que ella misma reconoce que no tiene pruebas sobre lo que afirma.

“Ella dice ‘yo no tengo pruebas de eso’ (entonces) pongámonos de acuerdo, usted no tiene pruebas y está haciendo afirmaciones temerarias y calumniosas y por más ministra que sea no tiene derecho de mellar la dignidad de las personas”, apuntó.

En ese sentido dijo que “ella tendrá que explicar ante la justicia estas afirmaciones tan irresponsables”, aunque remarcó que detrás de las afirmaciones de la ministra hay la “finalidad política de dañar la imagen del alcalde”.

“Está claro para nosotros que sus intervenciones obedecen a encubrir la crisis de agua que atraviesa la ciudad y el conjunto de problemas y de reclamos” causados por esta situación, dijo.

El burgomaestre remarcó que, frente a las “injuriosas afirmaciones” de la ministra, en sentido de que algunos de sus familiares tuvieran relación con la empresa, no conoce “a los señores de la LPL, y al señor Careaga (gerente de LPL)” lo ha conocido “el día que de manera pública firmamos el contrato” para el aseo urbano.

“La ministra miente”

Revilla indicó que la ministra de Transparencia miente al decir que la información requerida que le fue enviada por el gobierno municipal sobre La Paz Limpia (LPL) “es incompleta y que no adjunta el proceso de contratación ni el contrato con los términos de referencia”.

“La carta de la ministra hace referencia a la entrega de un CD que tiene 3.822 fojas y que ha sido entregado al despacho de la ministra, así que la ministra está mintiendo, se le ha entregado toda la información”, apuntó.

En segundo lugar, agregó, “la ministra dice que el proceso de contratación se inicia el 26 de agosto ¡mentira! el proceso se inició el 12 de julio de 2016 en su primera convocatoria”.

“Dice la ministra que el precio referencial se ha incrementado a 543 bolivianos y que por lo tanto el precio se ha duplicado. Señaló que a la empresa Sabenpe (la anterior adjudicataria) se le pagaba 298 bolivianos por tonelada, pero adicionalmente se le pagaba 81 bolivianos por kilómetro de vías y 85 bolivianos por kilómetro de barrido en las laderas, sumando un total de 464 bolivianos frente a los 483 que se le va a pagar a La Paz Limpia. Ahora en el nuevo contrato estos servicios se han unido en un solo ítem”, explicó.

Señaló también, entre otros puntos, que según la ministra a la empresa se le ha dado un periodo de gracia de seis meses. “Una nueva mentira, no se trata de un periodo de gracia, sino de implementación”, dijo.

/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Luis Revilla,Lenny Valdivia