Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Acusan a Amalia Pando de utilizar disputa del campo ferial como plataforma para ser presidenciable

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Juan Luis Vargas, cuestió a la periodista y le exigió que no utilice la radio Líder "como una plataforma para ser candidata en la gestión 2019. Si quiere ser candidata que lo diga de cara al pueblo paceño y no esté tratando de politizar este tema del campo ferial”.
31 de Marzo, 2017
Compartir en:
El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Juan Luis Vargas, en conferencia de prensa. Foto: ADLP
El presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Juan Luis Vargas, en conferencia de prensa. Foto: ADLP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de marzo (ANF).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Juan Luis Vargas, acusó a la periodista Amalia Pando de utilizar el conflicto que se ha generado en torno al traspaso del campo ferial de El Alto para lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2019.

“¿No que los periodistas deben ser imparciales?” cuestionó el asambleísta y luego aseguró que “La verdad acá quiero decir que no utilice la radio Líder como una plataforma para ser candidata en la gestión 2019. Si quiere ser candidata que lo diga de cara al pueblo paceño y no esté tratando de politizar este tema del campo ferial”.  

Pando y los trabajadores de radio Líder, de propiedad de la Gobernación de La Paz, anunciaron una marcha de protesta para el 4 de abril en defensa de la libertad de expresión y de los predios el campo ferial de El Alto donde están los estudios de la emisora, espacio que por una ley sancionada por la bancada del Movimiento al Socialismo que constituyen mayoría en la ALDLP pasarían gratuitamente a manos del Ministerio de Obras Públicas.  

“A todo el mundo le pido participar de esta marcha porque es un tema de La Paz, la alcaldesa de El Alto, el de La Paz tienen que encabezar la movilización al igual que todos los concejales que se puedan sumar. Tenemos que salir a defender lo que es nuestro porque es evidente que es una medida política del Gobierno en contra de la Gobernación”, manifestó Pando.

Vargas criticó dicha convocatoria señalando que la periodista no pertenece a ningún tipo de organización social por lo que interpretó el llamado a la movilización como una clara intención política por parte de Pando.  

“¿Qué es la señora Pando? ¿Es una dirigente de alguna organización social o es dirigente de los periodistas? No entiendo”, puntualizó.

Asimismo, el titular de la ALDLP dijo que las negociaciones con la gobernación para la solución del problema ya iniciaron y aseguró que no escuchó que las organizaciones sociales alteñas hayan manifestado su apoyo a Pando, por lo que queda demostrado que esa movilización es netamente política.

Por su parte, la asambleísta departamental de Sol.Bo, Wilma Magne, calificó las acusaciones como una “especulación” y replicó que “no todo el que protesta quiere ser candidato” y que si realmente fuera la intención de la periodista, es libre de hacerlo.

“Todo tenemos derechos a ser elegidos y a elegir. Tenemos que recordar que el presidente del Senado era periodista y no hay por qué alarmarnos si así fuera. Lo que se está pretendiendo hacer es defender el patrimonio de La Paz ante esta actitud depredadora del MAS”, señaló.

/AGL/ ZAB/ 



Etiquetas

    Amalia Pando,Campo Ferial de El Alto