Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Achacachi exige la renuncia del alcalde Ramos y Gobierno califica las protestas de políticas

Este miércoles, las organizaciones de ese municipio marcharon en La Paz. Si la autoridad no renuncia al cargo continuarán con las medidas de presión.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
Las organizaciones y vecinos del municipio de Achacachi se movilizaron en La Paz. Foto: ANF
Las organizaciones y vecinos del municipio de Achacachi se movilizaron en La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).- Las organizaciones del municipio de Achacachi a la cabeza de la Federación de Juntas Vecinales exigen la renuncia del alcalde, Édgar Ramos; el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, ha calificado las protestas de políticas.

“Estamos en marcha y estamos pidiendo la renuncia del alcalde Ramos Laura, que se aleje del cargo”, declaró el presidente de la Fejuve, Esnor Condori a ANF.

Al menos 1.500 personas tomaron las calles en la ciudad de La Paz en una marcha cuyo objetivo fue expresar su protesta en contra de la autoridad ejecutiva del Gobierno Municipal de Achacachi.

Quiroga calificó el pedido de renuncia y las movilizaciones como “una actitud política” que solo perjudican a la población de ese municipio y a los ciudadanos de La Paz que nada tienen que ver en ese conflicto.

“Es una actitud política del presidente de las juntas vecinales de Achacachi. Ayer bloquearon, eso ha causado prejuicio. Ahora se han constituido alrededor de 1.500 personas y tienen previsto intentar entrar en plaza Murillo. No buscan reivindicación sino desestabilizar a un gobierno legalmente constituido”, sostuvo Quiroga.

En el mes de febrero, se confrontaron entre los vecinos del municipio y los comunarios, después que los vecinos denunciaron que el Alcalde se negaba a prestar un informe sobre la gestión municipal. Los enfrentamientos terminaron con heridos, quema de vehículos y casas y saqueos.

Actualmente, la Alcaldía “no está funcionando”, informó Condori, quien también sostuvo que no saben del paradero del Alcalde ni de los concejales a quienes acusó de incumplimiento de funciones porque tampoco estarían trabajando.

El dirigente vecinal advirtió que si el Alcalde no renuncia al cargo, continuarán las medidas de presión.

El viceministro insistió que hay mecanismos constitucionales como el “revocatorio de mandato” si es que la población no está de acuerdo con la gestión de una autoridad, pero que las movilizaciones solo perjudican a la población.

Informó que se desplegó efectivos policiales a Achacachi desde hace días precisamente para realizar patrullajes y evitar cualquier enfrentamiento entre pobladores.

/NVG



Etiquetas

    Conflicto Achacachi