Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

REPAM Bolivia realiza un curso de comunicación para la transformación en defensa de la Amazonía

Se realiza del 7 al 11 de agosto en Trinidad, en ambientes de la Pastoral Social Cáritas Beni. Participan 25 personas entre comunicadores, agentes pastorales y afines al tema amazónico.
8 de Agosto, 2017
Compartir en:
Curso de comunicación en Trinidad. Foto: ANF
Curso de comunicación en Trinidad. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

Trinidad, 8 de agosto (ANF).- La Red Eclesial PanAmazónica, REPAM – Bolivia, lleva adelante un curso de "comunicación para la transformación” bajo el objetivo de capacitar a comunicadores y agentes de pastoral en la visión de una comunicación integral que  permita articular nuevos procesos comunicacionales de incidencia pública en defensa de la Amazonía boliviana.  

Se realiza desde el 7 al 11 de agosto en Trinidad, en ambientes de la Pastoral Social Cáritas Beni. Para los  25 participantes del encuentro, este es un espacio donde se discernirá acerca del verdadero rol del comunicador en la iglesia, además de conocer que más allá de la comunicación tradicional es necesario crear una verdadera transformación social mediante la evangelización y la participación activa dentro de cada una de sus propias realidades y contextos.

“El curso busca nuevas formas de comunicación en la Amazonía para que la iglesia sea ejemplo para el mundo de cómo se defiende la creación, para eso necesitamos que desde la comunicación acompañemos esos procesos, de nuestros pueblos, de nuestros agentes pastorales, de las congregaciones religiosas, de todas las entidades que están trabajando por el cuidado  y la defensa de la creación”, manifestó Pedro Sánchez, coordinador de comunicaciones de  REPAM-Ecuador y quien llegó al país para formar parte de los facilitadores del curso.

La Red Eclesial de la Amazonía Boliviana agrupa a quince  instituciones de la Iglesia Católica que trabajan dentro del territorio amazónico del país bajo el principio de realizar acciones en defensa y cuidado del medio ambiente y de la vida de las personas que habitan esa región.

Está en coordinación con las seis jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia (Pando, Beni, Reyes, Coroico, San Ignacio de Velasco y Ñuflo de Chávez) y forma parte de la Red Eclesial PanAmazónica, que surgió en 2014 en Brasilia, luego de un encuentro de obispos, sacerdotes, misioneros y laicos, donde se definió a la Amazonía como un territorio cada vez más devastado y amenazado por proyectos extractivos, monocultivos y el cambio climático, situación que pone en riesgo el entorno natural, amenaza la dignidad y la autodeterminación de los pueblos.


Exposición de grupos sobre el diagnóstico en sus jurisdicciones eclesiales. Foto. ANF.

/CJL/ELCA/

Etiquetas

    REPAM